Terra Natura

Petita, la elefanta asiática de parque de animales Terra Natura de Benidorm, se ha echado novio.
Publicada el 12 febrero 2008 13:46:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2008


Logo de Terra Natura A sus 35 años, Petita, la más famosa elefanta asiática de parque de animales Terra Natura de Benidorm, se ha echado novio. El ejemplar, que en 2006 fue noticia por haber sido rechazada por la manada al no responder a los cánones de belleza de su especie (es delgada –apenas pesa 2.900 kilos-, patilarga, y con los huesos de la mandíbula y la órbita craneal muy marcados), ha sido admitida de buen grado por un esbelto macho, llamado Luka, de cinco toneladas de peso, que la ronda en plena época de celo, lo que hace albergar esperanzas de que Petita pueda ser madre dentro de 22 meses, periodo de gestación del elefante asiático, especie en peligro de extinción.

El cambio de actitud, que comenzó hace escasos meses, ha sorprendido a biólogos, veterinarios, cuidadores y resto del personal del parque, que ha organizado una fiesta para celebrar la noticia. El próximo domingo 17 de febrero, la pareja se dará un auténtico festín con abundantes hojas frescas y fruta variada.

La fragilidad de Petita (no al ojo humano, pero sí ante sus congéneres –el resto de compañeras de la manada sobrepasan los 4.000 kilogramos de peso-), explica que el anterior macho la haya apartado. Aplicando su particular concepto de salud-fortaleza, ellos suelen elegir a las hembras más corpulentas para relacionarse y procrear.

Pero todo indica que la marginación ha llegado a su fin… Y ello ha sido posible merced a las relaciones sociales, tan complejas en el mundo salvaje como en el humano.

En las instalaciones que comparten 11 ejemplares de elefante asiático, Petita era un animal solitario hasta que llegó al parque una amiga, de nombre Kaisoso, a la que está muy unida y de la que no se separa nunca. Los cuidadores califican su relación de “efusiva, cálida… casi humana”, destacando los estrechos lazos emocionales que llegan a desarrollar los elefantes.

Si digno de recordar fue aquel día, el seguimiento diario del comportamiento de Kaisoso con respecto a Petita da para escribir un libro.

Poco a poco, muy lentamente, ella se ha encargado de que su amiga fuera aceptada por buena parte de la manada. Cuando surge algún conflicto, se coloca en medio para proteger a Petita. Avanzada la integración, Kaisoso emprendió la tarea más difícil, actuando como si de una Celestina se tratara con el semental Luka, que finalmente ha aceptado a Petita en su círculo más próximo, y ahora la ronda porque sabe que en unas semanas entrará en celo.

“Petita se ha echado novio”. Es la expresión que más se oye en el parque de animales, donde todos desean que se quede preñada. “Se lo merece”, dicen sus cuidadores, que le tienen un especial cariño.
Petita ha sido agraciada con la aceptación del nuevo macho, que, como ella comparte una anatomía muy similar, muy alto y patilargo, a diferencia del corpulento y pesado Baba que tanto disgusto le dio a la pobre Petita.

Todo está organizado para la fiesta. Incluso se ha requerido los servicios de un sacerdote para que bendiga a los animales, que por cuestiones obvias no pueden participar en la festividad de San Antón, muy arraigada en tierras valencianas, que incluye la bendición de animales de todo tipo.

Petita tiene novio, y hay que celebrarlo. Además, todos las personas que visiten Terra Natura Benidorm en la semana de los enamorados, participarán en el sorteo de 6 fines de semana en el hotel Meliá Altea Hills.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.