Acuario de Gijón

Tiburones en el Acuario de Gijón del 7 de junio al 8 de septiembre.
Publicada el 30 mayo 2008 19:25:00
Archivado en noticias de Acuario de Gijón del año 2008


Logo de Acuario de Gijón La actividad divulgativa coincide con el segundo aniversario de la instalación

El Acuario de Gijón tiene entre sus principales objetivos la divulgación de las ciencias del mar entre el público general, así como el desarrollo de programas de investigación, para promover un mayor conocimiento del mundo marino e incidir en la necesidad de conservación y protección medioambiental.


Con motivo del segundo aniversario de su apertura al público, el 10 de junio de 2006, el Acuario de Gijón presenta entre sus novedades la nueva exposición ¿Tiburones¿, una muestra de carácter divulgativo que acerca al visitante al mundo de estos grandes depredadores, imprescindibles para el correcto equilibrio de los ecosistemas marinos.

A través del recorrido por la exposición ¿Tiburones¿, el público podrá conocer la filosofía, comportamiento, el hábitat en el que viven, en qué consiste su reproducción, cuál es su dieta o cómo es la relación entre el hombre y el tiburón, entre otros muchos aspectos que caracterizan a esta especie que ha evolucionado durante mas de 400 millones de años.

Un viaje emocionante planteado a partir de la exhibición de diez maquetas a tamaño natural, desde el tiburón tigre de más de seis metros hasta el tiburón gato de tan sólo 20 centímetros de longitud. Ocho vitrinas complementarias ¿acompañadas de los pertinentes paneles informativos- reúnen elementos reales como mandíbulas completas, embriones, colmillos fósiles y actuales o vértebras. Para completar la muestra se presentan textos informativos, fotografías, dibujos y diferentes audiovisuales con los mejores documentales sobre estos animales rodados en todo el mundo.

Dirigida a todo tipo de público, la exposición presenta a estos fascinantes peces lejos de los tópicos que el desconocimiento y el temor han provocado en el hombre. De hecho, de las más de 350 especies actuales de tiburones sólo una docena de ellas pueden ser potencialmente peligrosas para el hombre.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Acuario de Gijón del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Acuario de Gijón que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.