Avanza el proyecto del Gran Scala en Monegros
Publicada el 13 mayo 2008 07:58:00
Archivado en noticias de Gran Scala del año 2008

Un capítulo más sobre el Gran Scala en los Monegros de Aragón. El proyecto de construcción de un macro espacio dedicado al ocio está parado desde diciembre por las negociaciones para la adquisición del terreno. Este retraso podría suponer que la primera piedra no se colocaría tras la celebración de la Expo de Zaragoza, en septiembre, como estaba previsto.


Hace dos semanas parecía que el Gran Scala iba a quedarse sólo en una mera idea. Sin embargo, distintas apariciones de un directivo de la promotora externa, en medios de comunicación, y del propio Gobierno aragonés apuntan, ahora, hacia una materialización del proyecto, si bien a un ritmo menor del esperado.

De una parte, los responsables del consorcio promotor, Internacional Leisure Development (ILD) reconocen que las gestiones para obtener el suelo necesario para el proyecto son “más complicadas de lo previsto”. Con lo cual la puesta en marcha de esta iniciativa empresarial se retrasará entre dos y cuatro meses, según ILD anunció ayer.

De otra parte, el vicepresidente aragonés José Ángel Biel, anunció que los acuerdos para la compra del suelo se cerrarán en unos días, y que el proyecto es “irreversible”, atajando las posibles dudas sobre la construcción de este parque lúdico.


Sébastien Tranchant, directivo de ILD, ha declarado que el consorcio, integrado por una docena de empresas de diferentes países, está “en la fase final de negociación con los 80 propietarios” para la adquisición de los terrenos donde se quiere construir el complejo Gran Scala. Éste se compondrá de 32 casinos, 70 hoteles, 232 restaurantes, medio millar de comercios, un hipódromo, un campo de golf y varios parques de atracciones y museos.

Para todo ello se esperaba ocupar una superficie superior a las 2.000 hectáreas; sin embargo, ILD ha aceptado comprar, en principio, 1.700 hectáreas, al gobierno aragonés, a un precio de entre 6.000 y 9.000 euros por hectárea. Las expropiaciones de las 300 hectáreas restantes no se harán efectivas hasta que el consorcio no haga efectivo esta compra.

Biel ha pedido “tranquilidad” y paciencia, y ha declarado que si finalmente las negociaciones no llegasen a buen puerto el Gobierno de Aragón no perdería “nada”, más que “haber hecho todo lo posible”.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Gran Scala del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Gran Scala que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.