Acuario de Gijón

Los próximos días 29, 30 y 31 de mayo, se celebra en el Acuario de Gijón la Reunión Anual AIZA.
Publicada el 08 mayo 2008 00:01:00
Archivado en noticias de Acuario de Gijón del año 2008


Logo de Acuario de Gijón Los próximos días 29, 30 y 31 de mayo, se celebra en el Acuario de Gijón la Reunión Anual Grupo Conservación y Grupo Acuarios de AIZA.
¿Qué es la AIZA? La Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los principales parques zoológicos y acuarios de España y Portugal.

La Asociación se constituyó el 5 de mayo de 1988 en Santillana del Mar por 14 miembros fundadores.

En sus inicios se constituyó como Asociación Española de Zoos y Acuarios (AEZA). A lo largo de los años fue creciendo de forma gradual y a partir de 1998 el número de asociados empezó a aumentar con más rapidez hasta alcanzar los cuarenta. Parte de este crecimiento hay que atribuirlo a la entrada en el año 2000 de los zoos y acuarios portugueses, hecho que propició el cambio de denominación de la entonces AEZA a la actual AIZA.
Los miembros de AIZA se rigen por los objetivos establecidos por la propia Asociación en cuanto a conservación, educación, consciencia pública, bienestar animal, etc... y siguen las recomendaciones provenientes de la EAZA (European Association of Zoos and Aquaria) y la WAZA (World Association of Zoos and Aquariums) a las cuales pertenece.
La misión de AIZA se centra en los siguientes objetivos:

Incrementar la relación entre las instituciones zoológicas para potenciar su nivel técnico y educativo.
Potenciar la imagen de los zoos y acuarios para que sean considerados instituciones educativas, científicas, protectoras de las especies animales y fomentadoras de la biodiversidad, transmitiendo a los ciudadanos y responsables públicos el importante papel que estas instituciones tienen en la conservación de la biodiversidad.
Velar para que los animales alojados en los zoos y acuarios disfruten de las condiciones necesarias para satisfacer sus necesidades biológicas y de conservación, dispongan de recintos adecuados, mantengan un alto nivel de cría y tengan un correcto programa nutricional y veterinario.
Velar por el cumplimiento de un estricto código ético profesional.
Colaborar con las Administraciones Públicas para configurar un marco regulador, actuando como portavoz e intérprete de las instituciones zoológicas nacionales.
Proporcionar servicios a las entidades asociadas en los campos de la información y colaboración empresarial.
Contribuir y facilitar el intercambio de información entre los miembros por medio de la organización de congresos y reuniones.
Representar al sector zoológico ibérico tanto a nivel nacional como internacional.

Desde enero del 2007, y tras una auditoria de los Inspectores de AIZA, el Acuario de Gijón es miembro de dicha organización. Tras la Reunión Anual Grupo Conservación y Grupo Acuarios de AIZA del 2007, en Mundomar, Benidorm, Javier González Sanz, Director de Conservación y Operaciones del Acuario de Gijón pasó a ser el Coordinador del Grupo de Acuarios, y Andrés Loza Alonso, Jefe de Acuaristas del Acuario de Gijón, a ser Coordinador del Grupo de Reproducción del Caballito de mar (Hippocampus sp.). Estos nombramientos, junto con el hecho de que el Acuario de Gijón sea la sede de la próxima reunión de la AIZA, nos da una idea del gran nivel en el que se encuentra el acuario dentro de los Zoos y Acuarios Ibéricos. Las reuniones se llevarán a cabo en las instalaciones del Acuario (Auditorio y Aula de Educación).

Acuario de Gijón, Mayo de 2008


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Acuario de Gijón del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Acuario de Gijón que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.