Varios

La compañía californiana C3 se dispone a levantar un parque de ocio en en Bagdad.
Publicada el 06 mayo 2008 07:09:00
Archivado en noticias de Varios del año 2008


Logo de Varios El diseño correrá a cargo de RSE (Ride and Show Engineering), empresa cuyos fundadores crearon la mayor parte del mundo Disney. No escatiman en gastos, para un proyecto que contempla una zona para monopatines, otra para equitación, un museo y un teatro. La zona elegida tampoco es baladí, se trata del Parque Nacional Al-Zawra y del zoológico. Estos terrenos que fueron saqueados en 2003, serán ahora privatizados, borrando uno de los paisajes mas significativos de la ciudad.

La compañía de Werner, tendrá la exclusiva sobre los terrenos adyacentes donde planean construir viviendas de lujo y hoteles.

Para el Catedrático de economía Michel Chossudovsky, este parque es fruto de la propaganda de guerra mas retorcida. El objetivo son los niños y jóvenes iraquíes, ya que actualmente el 50% de la población tiene menos de quince años. Chossudovsky explica. “Es una guerra psicológica despreciable, es una tapadera de los inmensos y extendidos crímenes de guerra cometidos contra el pueblo iraquí en nombre de un ilusorio sueño americano”.

Añade que, “la cultura iraquí y de la antigua Mesopotamia ha sido borrada, los tesoros arqueológicos fueron robados durante la ocupación con el permiso del Pentágono. Ahora quieren imponer la cultura estadounidense para ayudar a legitimar la ocupación”.

Según un portavoz del gobierno iraquí, “los niños iraquíes no tienen oportunidades de disfrutar de su infancia, ya que hay escasez de entretenimiento en la ciudad”. Irónicas declaraciones, puesto que las infraestructuras publicas de la ciudad están destruidas, existen controles militares por todas partes, y las víctimas aumentan a diario. Werner también esta muy motivado con el proyecto, dijo en The Times que; “no lo hago por dinero, tengo la sensación de hacer algo bueno, daremos trabajo a miles de iraquíes”.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.