Cometa, el Reno apadrinado por el Ayuntamiento de Santillana del Mar celebra su segundo aniversario.
Publicada el 20 abril 2008 13:32:00
Archivado en noticias de Zoológico Santillana del Mar del año 2008

El tiempo pasa muy deprisa, parece que fue ayer cuando en el Zoológico de Santillana del Mar nacía el primer ejemplar de Reno, hecho que no sucedía en esta zona, desde tiempos inmemoriales, por ser una especie nada común en este territorio y, ya han pasado dos años desde ese 20 de abril de 2006. El suceso y la gentil invitación por parte de la institución de apadrinar al recién nacido fue un detalle y un honor que se supo aceptar por parte del consistorio, con tremendo orgullo. Por eso, el 29 de agosto formalizo su propuesta con una resolución de la Alcaldía con la que se quiso legalizar la situación de Cometa en su relación con el Ayuntamiento.

Por esa razón, el Alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago León junto con el Concejal de Cultura, Ismael Esparza Escayola, han visitado a este particular ahijado del Ayuntamiento para comprobar su crecimiento y evolución. El apadrinamiento de este Reno, pone de manifiesto la sensibilidad y la preocupación municipal hacia este tipo de especies, así como otras como bisontes, osos y ciervos, todos ellos representados en las Cuevas de Altamira. De ahí que como medida de apoyo se haya decidido ayudar en la manutención del animal con una aportación simbólica anual, tal y como consta en el contrato que el consistorio adjudico en su día, al Zoológico de Santillana del Mar para el apadrinamiento de Cometa.



El Ayuntamiento de Santillana del Mar con esta iniciativa lo que pretende es mostrar su colaboración para la protección de estas especies. El apadrinamiento de un animal denota una gran responsabilidad aparte de un bien mayor. Las personas que lo han hecho lo saben y animan a futuros padrinos a unirse a tan noble causa. Por ello el Zoo de Santillana ofrece esta opción a sus vecinos y visitantes.

Cometa

Cometa, que así es como se le ha bautizado en recuerdo a uno de los renos que tiran del trineo de Papa Noel, ha nacido en el Parque Cuaternario, un área del Zoo de Santillana del Mar que fue inaugurado en abril del 2003. La iniciativa se inspiró en la recreación del entorno en el que se origino el arte rupestre paleolítico, por lo que lo que se ha pretendido reintroducir en un nuevo terreno, las mismas especies de fauna y de flora, con las que convivió el autor de las pinturas rupestres de Altamira.

El reno, cuyo pariente en Cantabria está ligado con el ciervo y el venado, es un tipo de animal con un hábitat asociado a la zona del Ártico y Subártico, Escandinavia (incluida Islandia), Rusia, Groenlandia, Canadá y Alaska datos a tener en cuenta como importante particularidad si recordamos las condiciones climatológicas y geográficas de Santillana del Mar. La especie domesticada se localiza en el norte de Escandinavia y Rusia, mientras que el salvaje se encuentra principalmente en Norteamérica, Groenlandia e Islandia.

Estos animales son rumiantes, principalmente comen líquenes en invierno aunque también comen las hojas de sauces y abedules, así como juncias y hierbas. El peso de la hembra varía entre los 60 y 170 kg. En algunas subespecies de reno el macho es ligeramente más grande, en otras puede alcanzar los 300 kg, algo que posiblemente le ocurra a Comenta, pero hoy por hoy, todavía es joven para complicarse la vida pensando en lo que pasará en el futuro. El reno Cometa es sin duda una de las figuras más entrañables del Zoo, junto con un pariente suyo, Rudolf, y otras animales con no sólo un nombre famoso sino ya una proyección mediática, como es el caso del bisonte Altamiruco, apadrinado por el Ayuntamiento de Torrelavega, o como las hermanas Victoria y Juliana, dos ejemplares “la mar de monas” y nunca mejor dicho, que hacen el deleite del público que les visita. Todas ellas conviven con más de increíble el poder contar con un espacio tan especial como es el del Zoo de Santillana del Mar, un mundo de especies por descubrir localizado en pleno corazón de Cantabria.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoológico Santillana del Mar del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoológico Santillana del Mar que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Atlantis Aquarium celebra un Halloween inspirado en el Cambio Climático
Con motivo del Día Mundial del Cambio Climático, los días 25, 26, 27 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, este acuario libre de plásticos de un solo uso organizará actividades educativas para toda la familia.

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.