Selwo Aventura

Nueva instalación de interacción con Titis de Pincel en Selwo Aventura.
Publicada el 29 abril 2008 11:48:00
Archivado en noticias de Selwo Aventura del año 2008


Logo de Selwo Aventura Un bosque tropical al alcance de tu mano.

Selwo Aventura, en Estepona, inaugura Bosque Tropical, una novedosa instalación dedicada a la interacción con Titís de Pincel y otras especies originarias de Sudamérica. El nuevo hábitat ha sido diseñado para que conozcamos al primate más pequeño del mundo, darle de comer, y, siempre, bajo la supervisión de un monitor experto.


Bosque Tropical, la nueva instalación de interacción de Titís Pincel ha sido expresamente diseñada para que el visitante acceda a su interior y pueda ver de cerca, sin ningún tipo de barreras, a este diminuto primate de escasos 50 centímetros de longitud. En esta pequeña jungla vive la familia de Titís Pincel, compuesta por los padres, la pareja Romeo y Julieta, y su numerosa prole, 10 jóvenes titís nacidos en Selwo Aventura.

En la instalación de Bosque Tropical conviven cuatro especies representativas del bosque tropical de Sudamérica: como son los titís de pincel, los tucanes con dos especies diferentes como son el Tucan Toco, uno de los más grandes del mundo, y el Tucán Pechiblanco, las Iguanas y el seriema, una llamativa ave de largas patas, excelente corredora, que rara vez vuela.

El nuevo hábitat de Selwo Aventura es una instalación expresamente diseñada para acoger programas de interacción con las especies que lo habitan. También es un vehículo de transmisión del necesario mensaje educativo y de conservación para sensibilizar a los visitantes acerca de los retos a los que la gran Selva Tropical Sudamericana se enfrenta como consecuencia de diferentes factores como la deforestación, el comercio ilegal de especies, la minería…

La instalación de Bosque Tropical está situada en el Portico de la Naturaleza , la primera de las Rutas de Selwo Aventura, muy próxima al Paseo de Primate donde viven otras dos especies representativas de la familia de los Titís como son el Titi Emperador y el Titi Pigmeo.



Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo Aventura del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Selwo Aventura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.