Senda Viva

Senda Viva busca nombre para el canguro Wallaby.
Publicada el 28 abril 2008 16:05:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2008


Logo de Senda Viva El canguro wallaby de Senda Viva de 8 meses de edad, que está siendo criado “a biberón” por los cuidadores del parque, necesita un nombre. Por ello, todos los amigos y visitantes de Senda Viva pueden hacer sus propuestas para que el animal sea “bautizado”.


La organización del parque, para decidir cuál es el nombre definitivo del canguro wallaby, ha convocado un concurso en el que pueden tomar parte todos los amigos y visitantes de Senda Viva.

El plazo para mandar las propuestas dura hasta el próximo jueves 22 de mayo.

Para tomar parte en dicho concurso, los interesados pueden dejar su propuesta rellenando una tarjeta que encontrarán en Senda Viva, llamando al 902 240 350 o bien enviando, vía SMS al 5005, mandando la palabra CANGURO (espacio) y el nombre elegido hasta el próximo 22 de mayo. Entre los nombres más votados, ser sortearán 3 bonos familiares para visitar Senda Viva durante la temporada 2008.

La cría de canguro wallaby nació en el parque pero, al ser rechazada por su madre al tener otra cría en el marsupio, el equipo de cuidadores de Senda Viva tuvo que buscar una solución y criarlo con biberón ya que el pequeño canguro dejó de tomar la leche materna al abandonar el marsupio con siete meses de edad.

Además, acondicionaron un bolso de calle que reproduce con similares características el marsupio del canguro. La cría se ha adaptado correctamente a esta nueva situación y toma cada tres horas el biberón (como si fuera un bebé) y recibe los cuidados y atenciones sanitarias que le prestan sus cuidadores.

Actualmente, la cría de canguro wallaby se encuentra en un perfecto estado de salud, por lo que ya toma parte diariamente en el Show de Rapaces. Todos los visitantes que acudan a Senda Viva pueden conocer al animal en el espectáculo, disfrutando con sus pequeños saltos.

El “bautizo” del animal tendrá lugar en Senda Viva, con presencia del padrino del animal y, desde ese momento, todos los visitantes le conocerán por su nombre. No hay que olvidar que todos los animales que conviven en el parque tienen su propio nombre.

Así ocurre con los dos oseznos, Mintxo y Lúa, bautizados el pasado 19 de julio de 2007 en el parque. En dicho evento, Helena Resano, periodista navarra de los informativos de La Sexta, y el pelotari navarro Juan Martínez de Irujo, ejercieron de padrinos.
En el concurso del pasado año se recibieron más de 11.000 propuestas entre los visitantes a Senda Viva.

Algunos de los nombres que poseen los animales de Senda Viva está el de la burrita Palmira, la mascota del parque; Simba, el cachorro de león o el cóndor de los Andes Huayco.

Foto de la noticia /public/fotos/Senda-Viva-28042008_small.jpg

Foto de la noticia /public/fotos/Senda-Viva-28042008-2_small.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.