Loro Parque

Loro Parque Fundación contribuye con la sensibilización sobre el cambio climático.
Publicada el 25 abril 2008 00:59:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2008


Logo de Loro Parque Los efectos en la biodiversidad es la temática de la conferencia del 23 de mayo en Loro Parque.
Loro Parque Fundación contribuye con las acciones de sensibilización social acerca de los efectos del cambio climático y participa en la Conferencia Cambio climático ¿a qué nos estamos enfrentando? que tendrá lugar este miércoles 23 en la sala de prensa de Loro Parque a las 17 horas, con entrada gratuita y aforo limitado. Asimismo, se profundizará en los conceptos de desarrollo sostenible, contaminación y reciclaje, como una forma de acercar estas nociones a toda la población y así promover la reflexión acerca de la repercusión directa de nuestras acciones en el medioambiente.

Esta jornada, organizada por la Fundación Divina Pastora, se suma a las actividades que Loro Parque Fundación está llevando a cabo en el marco del Día de la Tierra, así como también las videoconferencias lúdicas sobre delfines que conjuntamente con Cepsa se realizan esta semana. Al respecto, cabe destacar que en estas actividades on line participan más de 60 colegios de toda España, que al conectarse en directo con los educadores de la Fundación, a través del sistema informático Natilius, pueden hacer preguntas y compartir información y experiencias sobre estos inteligentes cetáceos.

Esta iniciativa forma parte de las diferentes actividades didácticas remotas que está realizando Loro Parque Fundación en este curso escolar, poniendo sus recursos educativos a disposición del alumnado de toda España de forma gratuita. Hasta el momento se han realizado más de 30 actividades con centros educativos de todo el Archipiélago y la Península, a través del uso de una plataforma digital que permite el intercambio simultáneo de experiencias y el enriquecimiento informativo entre todos los alumnos y centros que forman parte de ella.

El refuerzo de estas iniciativas de educación ambiental basadas en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, son prioridad para Loro Parque Fundación que cuenta con el apoyo de CEPSA y Caja Madrid, entre otras entidades que renuevan año a año su confianza en Loro Parque Fundación para poder llevar a cabo estos proyectos.

Foto de la noticia /public/fotos/loro-parque-25052008_small.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.