Zoo de Guadalajara

Nace en el Zoo municipal de Guadalajara un mono capuchino.
Publicada el 21 abril 2008 18:07:00
Archivado en noticias de Zoo de Guadalajara del año 2008


Logo de Zoo de Guadalajara El Concejal de Medio Ambiente insiste una vez más en que el convenio que firmen Ayuntamiento y Junta por la permanencia del Centro de Recuperación de Animales debe ser de cinco años.
Hace unos días nació en el zoo municipal un mono capuchino, con lo que ya son cinco los ejemplares de esta especie que habitan en las instalaciones de Guadalajara. El mono nació en buenas condiciones y durante los primeros días no se separaba de su madre.

El director del zoo, Fernando López Herencia, destaca que nacimientos como éste son posibles gracias a los cuidados a los que los animales son sometidos por parte de los trabajadores del zoo.

No es el primer animal que nace en el zoo en los últimos meses. Cabe recordar que el pasado mes de marzo nacía también un cordero y una cabra enana, y hace sólo unos días un buitre leonado, nacimiento, este último, de suma importancia dado que no es habitual que estos animales nazcan en cautividad. En esta ocasión, López Herencia, destacaba que este hecho no habría sido posible sin la última inversión realizada en las instalaciones por el Ayuntamiento de Guadalajara, que ha permitido instalar una UVI móvil, un generador de oxígeno y un destilador de agua entre otros medios.

En estos momentos, el zoo municipal cuenta aproximadamente con cien especies animales diferentes.

Por otro lado, el Concejal de Medioambiente, Lorenzo Robisco, que ha mostrado su satisfacción por este nuevo inquilino, sí ha querido insistir una vez más en que todavía no se ha firmado el convenio entre Ayuntamiento y Junta que asegure la permanencia del Centro de Recuperación de Animales en la capital, a pesar de que el borrador presentado por la delegación de medioambiente prevé que desaparezca a finales de este mismo año.

Robisco sigue subrayando la importancia que tiene que el Centro permanezca en su actual emplazamiento y considera que el convenio debe firmarse por cinco años, al igual que se ha venido haciendo durante las últimas décadas.

Zoológico Municipal contenido
Avenida Pedro Sanz Vázquez s/n
949 210959

HORARIO DE APERTURA

Temporada de invierno:
De lunes a viernes, de 10.00 horas a 17.30 horas
Sábados, domingos y festivos, de 11.00 hora


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Guadalajara del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Guadalajara que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.