Senda Viva

El IES Benjamín de Tudela, primera visita escolar a Senda Viva.
Publicada el 18 abril 2008 14:53:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2008


Logo de Senda Viva Ha estrenado hoy, jueves 17 de abril, nueva campaña con 36 alumnos de E.S.O. El IES Benjamín de Tudela ha sido el primero en acudir a Senda Viva esta temporada dentro de las visitas escolares.

Los 36 alumnos de E.S.O. (con edades comprendidas entre 12 y 14 años) han acudido hoy, jueves 17 de abril, para disfrutar de una jornada de diversión. Curiosamente, 17 de ellos son estudiantes alemanes que se encuentran en el centro educativo de intercambio, procedentes de la ciudad germana de Alemania, Francfort del Meno.

Entre los alumnos, 17 de ellos son estudiantes alemanes procedentes de la ciudad germana de Francfort del Meno que se encuentran de intercambio.

Las visitas escolares tienen lugar todos los jueves y viernes del curso escolar.

De esta manera arrancaron las visitas, que se llevarán a cabo todos los jueves y viernes durante el curso escolar.

Así, vivieron un día inolvidable, durante cerca de 7 horas, disfrutando de todas las novedades y sorpresas que Senda Viva ha organizado para este año: especies animales en peligro de extinción (linces, osos pardos, etc), espectáculos como el show de rapaces y nuevas atracciones (El juego de “Los Cangrejos” o el Aviario).

Además, pudieron ver a Simba, el cachorro de león de 4 meses; o el vuelo del cóndor andino, algo único en España.

Además del centro navarro, también han visitado Senda Viva el CP Miguel Ángel Artazos de Utebo (Zaragoza) y el CRA Cameros Nuevo (La Rioja). Mañana, viernes 18 de abril, tomarán el relevo el Colegio Montearagón (Zaragoza), La Salle Franciscanas (Zaragoza) y el centro educativo Claver de Raimat (Lleida).

Talleres educativos con una clara orientación pedagógica
Los escolares tienen la posibilidad de completar su visita lúdica a Senda Viva con nuevas propuestas y con una clara orientación pedagógica, gracias a los ocho talleres educativos y las actividades desarrolladas en el parque.

Los ocho talleres, que están dirigidos a los centros educativos que quieren profundizar en el conocimiento del medio ambientes. Son Bardeno, el Granjero; Mi Cuaderno de Campo; Rastros y Huellas; el Safari Fotográfico; Plantas para oler, comer y curar; Cetrero por un día; Insectos y otros Bichos; y Conservación de la Biodiversidad. Los talleres son impartidos por el departamento de Educación de Senda Viva y tienen una duración aproximada de 90 minutos.

Dentro de este programa educativo, también se ofrecen actividades para centros con necesidades educativas especiales, en los que se propicia el contacto directo y la interacción con el mundo que nos rodea y, especialmente, con los animales que hay en Senda Viva. Así, también durante 90 minutos, los centros pueden llevar a cabo las siguientes actividades: Conocer a los Animales del Mundo, Acércate a la Granja, Descubre las plantas y el Taller de los Sentidos.

Durante el año 2007, cerca de 200 centros educativos estuvieron en Senda Viva a través de estas visitas, que combinan educación, ocio y entretenimiento para los escolares, de los que un total de 86 colegios eran navarros, visitando el parque más de 5.700 alumnos de la Comunidad Foral.

Foto de la noticia /public/fotos/SENDA-TUDELA-IES-BENJAMIN_small.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.