Parque Atracciones Tibidabo

Empiezan los trabajos de jardinería en el Tibidabo para el proyecto de la montaña rusa.
Publicada el 17 abril 2008 20:56:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Tibidabo del año 2008


Logo de Parque Atracciones Tibidabo El proyecto de la montaña rusa prevé el trasplante de cerca de una treintena de árboles en la misma zona. También se lleva a cabo la protección de plantas de interés en mesas de cultivo.

Los trabajos de jardinería y preparación del terreno para instalar la montaña rusa han empezado en el parque de atracciones del Tibidabo.

Estos trabajos, una vez estén finalizados, supondrán la plantación de 190 árboles en la zona donde se construye la montaña rusa, de los cuales 100 son árboles grandes, 45 medios y 45 pequeños.

El gerente de la empresa adjudicataria Moix Serveis i Obres, Josep Moix Vilanova, ha explicado que la actuación medioambiental en el proyecto de la montaña rusa consiste en varios procesos, entre los cuales está la recogida de hojarasca del terreno para que no se degrade y frenar el proceso de humidificación.

Moix también ha informado de que se están protegiendo las plantas de interés, las cuales se riegan con agua freática en mesas de cultivo para que se planten de nuevo en la zona durante la fase final del proyecto.

Treinta árboles trasplantados

Del total de 58 árboles afectados por el proyecto de construcción de la montaña rusa, cerca de treinta se recuperarán y se trasplantarán.

"Estimamos que de los árboles que podremos recuperar habrá al menos una treintena que podremos trasplantar, y los llevaremos a un vivero hasta que los podamos devolver a su terreno", ha señalado.

Asimismo, Moix ha indicado que el traslado de los árboles a un vivero especializado en grandes árboles se hará el mismo día, y en este vivero se realizará el mantenimiento intensivo para el posterior retorno al Tibidabo.

El responsable de los trabajos de jardinería ha subrayado que el mes se abril es "muy favorable" para llevar a cabo el transplante de los árboles, puesto que se trata de encinas.

Asimismo, Moix ha indicado que el resto de árboles afectados por los trabajos, cerca de una treintena, se talarán, y los que tengan troncos pequeños servirán para compostaje, para enriquecer la zona donde se instalará la montaña rusa.

Otro elemento central de la dirección medioambiental de la obra es la protección de los árboles que se mantienen en la zona, ya que se protegerá sus troncos y raíces.

El coste de los trabajos de jardinería asciende a 300.000 euros, según han informado fuentes del parque de atracciones del Tibidabo.

Foto de la noticia /public/fotos/tibidabo-17042008_small.jpg



Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Tibidabo del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Tibidabo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.