Acuario de Gijón

El Acuario de Gijón cuenta con tres ejemplares nuevos de mero.
Publicada el 10 abril 2008 07:13:00
Archivado en noticias de Acuario de Gijón del año 2008


Logo de Acuario de Gijón Procedentes de la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos
El pasado verano miembros de la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM), visitaron el Acuario de Gijón, acompañados de su impresionante velero Vell Marí. Este fue el comienzo de una bonita y estrecha relación.

El día 4 de marzo varias personas del Equipo de Biología del Acuario se desplazaron hasta Barcelona, sede central del CRAM, con el fin de devolverles la visita y continuar con las colaboraciones. Como resultado el acuario cuenta con 3 ejemplares nuevos de mero (Epinephelus marginatus). Estos 3 peces llevaban más de 12 años en las instalaciones de la Fundación, su origen, tal como nos ha explicado Ferrán Alegre Ninou, Director del CRAM: Aparecieron como juveniles de pocos centímetros en unos rollos de plástico enrollado que una empresa de cultivos marinos había fondeado delante de nuestras playas para cultivo de bivalvos. Un temporal arrojó a la playa varios de estos rollos y entre sus capas había un montón de 'pezqueñines'. Ahora esos pezqueñines miden más de 80 cm y pesan unos 15 kg.

Tras el largo viaje, de más de 9 horas, pasaron 15 días en cuarentena, ya que a pesar de venir en perfecto estado de salud, tenían que aclimatarse a su nueva casa. Tras este tiempo pasaron tres días en una piscina de aislamiento situada dentro del acuario de los tiburones, su nueva casa, para que conocieran a sus nuevos compañeros de acuario. Ahora el Sr Paco (que tiene la boca torcida de fumar pipa), el Sr. Ramón (que es un tragón) y el Sr. Dormilón (que siempre está en su habitación), que así les conocen todos los niños que han pasado por las instalaciones del CRAM, podrán hacer más amigos en su nueva casa junto con Elisa, Currín y el resto de compañeros de la 'pecerona'.

Foto de la noticia /public/fotos/acuario-gijon-10042008_small.jpg

Acuario de Gijón, Abril de 2008

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Acuario de Gijón del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Acuario de Gijón que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.