Isla Mágica

La Junta General de Accionista de Isla Mágica garantiza la continuidad en la explotación del Parque.
Publicada el 09 enero 2008 18:33:00
Archivado en noticias de Isla Mágica del año 2008


Logo de Isla Mágica La Junta General de Accionista de Isla Mágica garantiza la continuidad en la explotación del Parque Temático y de su actual plantilla

Se pone en marcha un proceso en el que en un plazo de dos meses, se promoverá la licitación pública de un nuevo contrato de explotación del Parque Temático.

Sevilla, 8 de Enero.- La Junta General Universal de Accionistas de Parque Isla Mágica, S.A., por unanimidad de todos sus miembros, ha dado hoy luz verde a la autorización para proceder a la firma del “Acuerdo Privado de Resolución del Contrato de Explotación del Parque Temático Isla Mágica”, negociado con la Comunidad Autónoma de Andalucía (“Consejería de Economía y Hacienda, Dirección General de Patrimonio) y con AGESA, titulares ambos de los activos (suelos y edificios), puestos a disposición de dicho Parque Temático.

En el citado Acuerdo de Resolución, se garantiza la continuidad en la explotación del Parque Temático y de la plantilla vigente, así como el abono de la deuda que Isla Mágica tenía con los Entes Públicos en concepto de cánones e IBI, y la remuneración de los activos generados por los actuales accionistas de Isla Mágica (parte no amortizada de los bienes inmuebles, compraventa de los bienes muebles, etc..).

El nuevo contrato recogerá aspectos esenciales del citado contrato, tales como la ampliación del plazo de explotación; reducción del canon tras la devolución de determinados espacios y activos (Pabellón del Futuro, Jardín del Guadalquivir, Canal Expo, Naves, etc..) y nuevos aprovechamiento urbanísticos dimanantes del PGOU de Sevilla para usos de servicios complementarios de ocio.

La incorporación de las determinaciones urbanísticas del PGOU al Contrato de Explotación, garantiza la continuidad del Parque Temático y posibilita, como ocurre con el resto de los grandes Parques Temáticos europeos, que se diversifique la actividad con servicios complementarios de ocio, lo que les proporciona sinergias de actividades comunes, y recursos adicionales para nuevas inversiones que permitan modernizar la oferta y conseguir que Isla
Mágica sea, cada vez más, un espacio andaluz de ocio temático muy atractivo para generar flujos turísticos de visitantes desde otras Comunidades Autónomas de España e internacionales.

En los próximos días se procederá a la firma del citado “Acuerdo de Resolución del Contrato de Explotación”, para el que se ha apoderado al Presidente de Isla Mágica, José Luis Galán. Se pone en marcha un proceso en el que en un plazo de dos meses, se promoverá la licitación pública de un nuevo contrato de explotación del Parque Temático que garantice la viabilidad de este importante espacio andaluz de ocio.

Gracias a la convergencia de intereses con Instituciones Públicas (Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, AGESA, etc..), ha sido posible llegar a un Acuerdo satisfactorio para todas las partes, que abre el camino del futuro para garantizar la viabilidad y el crecimiento sostenido y atractivo de Isla Mágica, en beneficio del sector turístico andaluz, de sus trabajadores y del disfrute de los casi un millón de visitantes que se reciben cada año.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Isla Mágica del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Isla Mágica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.