Terra Natura

Terra Natura Murcia consigue que la Tortuga Leopardo críe en cautividad por vez primera en España.
Publicada el 02 abril 2008 17:07:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2008


Logo de Terra Natura Hasta el momento han nacido tres ejemplares de una puesta de 18 huevos
Esta especie, que proviene de Etiopía, está en peligro de extinción

Terra Natura Murcia ha conseguido que la tortuga leopardo (Geochelone pardalis) críe en cautividad, un hecho único en toda España, más cuando el parque temático es el único de todo el territorio nacional que cuenta con esta especie.


A principios de marzo una de las hembras de tortuga residentes en el parque hizo una puesta de 18 huevos, de los cuales, hasta el momento han eclosionado tres, que han pesado cerca de los cien gramos.

Para ello fue necesario trasladar los huevos a una incubadora con una temperatura lo más parecida a la de su hábitat de origen.

Tras esperar quince días, las crías ya pueden ser trasladadas a un terrario, que será expuesto en el parque, y comenzar a comer hierba.

Aunque de momento sólo han eclosionado tres huevos, se espera que nazcan más crías, puesto que el periodo de incubación de esta especie de tortuga oscila entre los 90 y los 200 días. Además, la misma tortuga realizó, tres meses después, otra puesta de veinte huevos, que se espera que eclosionen alrededor del mes de junio.

La otra hembra de tortuga leopardo de Terra Natura Murcia también ha desovado pero en esta ocasión los huevos se mantendrán en el propio parque con el fin de comprobar si es posible su cría con las condiciones climatológicas de Murcia.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.