Territorio Dinópolis bate su récord de visitantes esta Semana Santa.
Publicada el 25 marzo 2008 13:11:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2008

El Viernes Santo recibió 3.742 personas, la mayor cifra de entradas en un solo día registrada hasta ahora
Por otro lado, el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña ha recibido un 9% más de visitas que en los mismos días del año pasado.

Territorio Dinópolis ha recibido durante la Semana Santa (entre el 15 y el 24 de marzo) la visita de 16.201 personas, 545 más que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un incremento del 3,48%. Estos datos, referidos a todas las sedes que Dinópolis tiene en la provincia turolense, confirman la tendencia al alza en el número de visitantes del complejo paleontológico. La mayoría de estas visitas se han producido en la sede de Teruel, que en concreto ha recibido 12.522 personas, lo que supone 945 más que en la Semana Santa de 2007 y un incremento del 8,16%.

Además, el Viernes Santo Dinópolis batió el récord de visitantes en un solo día con 3.742 entradas. Solo por la sede central de Teruel pasaron esa jornada 3.004 personas.

Por provincias, los visitantes procedían de Barcelona (15,56%), Valencia (14,62%), Madrid (14,13%), Zaragoza (13,23%) y Castellón (6%). Por Comunidades Autónomas los porcentajes se reparten de la siguiente manera: Comunidad Valenciana (26,51%), Cataluña (21,70%), Aragón (16,62%), Madrid (14,13%) y País Vasco (7,02%). Cabe destacar este último dato, ya que los visitantes procedentes del País Vasco han pasado de representar el 4,71% de visitas en la Semana Santa de 2007 al 7,02% en 2008.

Nuevo foco de atracción turística

Por otro lado, en la Comarca de la Jacetania, el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña se consolida como un nuevo foco de atracción turística en la Comunidad Autónoma. En la primera Semana Santa desde la apertura de las nuevas instalaciones, las visitas al conjunto monumental han aumentado un 9% respecto al mismo periodo del año pasado. En concreto, entre el Jueves Santo y el domingo 23 de marzo 4.667 personas han visitado el Monasterio, y ello a pesar de que las condiciones meteorológicas no fueron favorables durante el sábado y domingo. El Viernes Santo fue el día con mayor número de visitantes, 1.613.

Estos datos referidos a la Semana Santa completan un balance muy positivo del mes del mes de marzo hasta la fecha: durante este mes 8.003 personas han pasado por el Monasterio de San Juan de la Peña, frente a las 3.501 que lo hicieron en 2007, lo que significa un incremento del 128 % desde el 1 de marzo. Desde enero de 2008 13.347 personas han visitado el Monasterio, un 84% más que en el mismo periodo del año pasado.

Con motivo de la Semana Santa ha comenzado a funcionar el servicio de autobuses entre los monasterios viejo y nuevo, lo que ha permitido absorber sin problemas el incremento de las visitas. El servicio de autobuses esta previsto que funcione sin interrupciones hasta el mes de noviembre.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía



Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

La fundación Mundomar organiza la 1ª limpieza de fondos marinos en el rincón de Loix
La preocupante crisis ambiental que atraviesan actualmente los mares y océanos, agravada por el masivo vertido de plásticos, ha sido el detonante para que el parque de naturaleza de Benidorm Mundomar -a través de su Fundación y en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de la ciudad y el club de buceo Nisos Diving- realice su primera limpieza de fondos marinos que, en la presente edición, se centrará en la zona del Rincón de Loix y proximidades.

Terra Natura se llenará de arte este fin de semana
El parque ha programado para los días 12 y 13 de octubre una actividad de pintura para toda la familia en la que los animales serán protagonistas. Terra Natura ha organizado para el próximo fin de semana, 12 y 13 de octubre, una actividad denominada ‘Zoo con arte’ que tiene como objetivo fomentar la creatividad.

Nace un duiker rojo de Natal en Bioparc Valencia, único parque de España que alberga esta especie
Sólo hay dos grupos reproductores de este pequeño antílope de las selvas africanas en dos parques de toda Europa y uno de ellos es BIOPARC Valencia, que está participando con mucho éxito en su programa internacional de conservación, pues es el cuarto nacimiento.

‘No Exit Horror Nights’, la experiencia más siniestra para adultos, hasta el 9 de noviembre
El evento nocturno más terrorífico se celebra en Sendaviva los viernes y sábados durante cuatro horas (desde las 22 hasta las 2 de la madrugada). El scream park está dirigido a un público adulto (no recomendado para menores de 16 años). Los participantes tienen la posibilidad de acudir y volver a sus casas en autobuses organizados desde Pamplona, Zaragoza, San Sebastián, Vitoria, Logroño, Tudela, Estella, Tafalla, Marcilla, Lodosa y Calahorra.

Terra Natura Benidorm conmemora el Día de la Comunidad Valenciana con actividades tradicionales
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm conmemorará el Día de la Comunidad Valenciana de una forma especial. En esta ocasión, se organizarán diversas actividades de carácter tradicional como bailes, danzas populares y talleres, así como un torneo medieval.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí