Bioparc

Un elefante africano llega al Bioparc de Valencia.
Publicada el 19 marzo 2008 05:14:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2008


Logo de Bioparc Un ejemplar de elefante africano de cinco años de edad, recién cumplidos, llamado Jambo, ha llegado a las instalaciones del Bioparc en Valencia para formar parte de una manada de elefantes que participarán en los Programas Europeos de Reproducción de Especies (EEP´s), que tienen como objetivo la conservación de las mismas.

El elefante llegó hace unos días a su "nuevo hogar" en Valencia tras tres días de viaje junto con sus cuidadoras en un camión especialmente diseñado para el transporte de estos animales.

A partir de este momento, se inicia un "complejo proceso de aclimatación en el que, antes de poder disfrutar del amplio recinto exterior para elefantes de Bioparc, deberá acostumbrarse a su nuevo cobijo, los nuevos cuidadores, los nuevos sonidos, la nueva comida y, lo más importante, a sus nuevas compañeras de especie, tres hembras adultas que ya pasean por el Bioparc", explicaron. Estas hembras de elefante proceden dos del zoo de Moscú y una tercera del Circo Mundial.

Las cuidadoras de Jambo han permanecido en Valencia junto con el equipo de expertos de Bioparc "para garantizar en todo momento el bienestar del animal, durante los primeros días del proceso de aclimatación", apuntaron.

El recinto de los elefantes africanos de Bioparc cuenta con "dos amplias áreas exteriores visibles para los visitantes, otra área exterior no visible, y seis cobijos interiores, dos de ellos especialmente diseñados para albergar a los grandes machos, caracterizados por su gran fortaleza", señalaron.

Asimismo, en los recintos exteriores, los elefantes cuentan con un paisaje recreado "muy parecido al de su origen africano con vegetación diversa, cascadas y un lago, junto a la tres árboles de baobab que combinan con el privilegiado clima de la ciudad, lo cual es muy beneficioso para esta especie", matizaron. De hecho, aseguraron que a Jambo "le encanta bañarse, y en el Bioparc podrá hacerlo siempre que quiera, y refrescarse en los calurosos veranos valencianos".

Del mismo modo, recordaron que la población de elefantes africanos en libertad ha descendido y que el número de estos animales aumenta sólo en África del Sur y en algunos parques nacionales de África Oriental gracias a la gestión de la conservación de estas especies en estos países.

Bioparc aspira, según las mismas fuentes, a "formar un importante grupo reproductor de estos animales para convertirse en los próximos años, en uno de los pocos zoológicos de Europa que contribuyan satisfactoriamente a la cría de estos magníficos animales, que se encuentran en la actualidad en grave peligro de extinción".

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.