Temaikèn

Con motivo del Día Mundial del Agua Temaikén ofrecerá numerosas actividades lúdicas y educativas
Publicada el 15 marzo 2008 06:59:00
Archivado en noticias de Temaikèn del año 2008


Logo de Temaikèn Con motivo del Día Mundial del Agua (en 1993 fue declarado por La Asamblea General de las Naciones Unidas), el Bioparque ofrecerá numerosas actividades lúdicas y educativas para conmemorar esta fecha desde el 20 y hasta el 24 de marzo.
Así, en Temaikèn se busca generar conciencia e impulsar acciones que permitan una mejor gestión y protección de un recurso indispensable como el agua.

Los chicos aprenderán a cuidar el agua dulce mediante juegos didácticos como “A limpiar el lago” ubicado frente al Hospital Veterinario, y “Ayudemos al Agua” en el ingreso del Acuario.

Otras actividades y sorpresas relacionadas: Animales Acuáticos (un memotest gigante sobre las especies que habitan en nuestros océanos) y El Agua Escultora (un experimento científico para descubrir cómo el agua erosiona la tierra y genera originales figuras).

Además, se realizarán visitas guiadas en el acuario, una de las mayores atracciones del Bioparque donde se puede observar el tiburón escalandrún nadando por sobre el público, junto con rayas, chuchos y numerosas especies características del Mar Argentino.

Al caer la tarde, en La Chacra se realizará ordeñe de vacas, alimentación de terneros y variadas actividades dentro de los corrales de cabritos, ovejas y otras especies del campo de nuestro país.

Además, dentro de los felinos se encuentran 4 chitas juveniles (2 machos y 2 hembras), una especie en grave peligro de extinción, que llegó en el mes de enero al Parque desde Johannesburgo, Sudáfrica.

Otra atracción es el Mariposario, un túnel de vuelo con más de 500 mariposas autóctonas para disfrutar en familia. Este mariposario permite vivir una experiencia inédita, donde conocer e interiorizarse acerca de estas especies que se encuentran en peligro de extinción en nuestro país. Visitándolo, se puede conocer todo el proceso de vida de estas especies y descubrir como se puede ayudar desde el hogar a que las mariposas sigan existiendo.

Un Bioparque es una Institución que combina los objetivos de los Jardines Botánicos, Zoológicos, Acuarios y Museos de Historia Natural y Antropología, concentrándolos en un solo lugar. El Bioparque trasciende las fronteras físicas del lugar, llegando con un rol activo a los hogares y distintos ámbitos de la sociedad, por medio de programas educativos, programas de conservación e investigación, y actividades orientadas a las familias, haciéndolas partícipes e interactuando con ellas.

TEMAIKEN, nace de la unión de dos vocablos tehuelches, TEM (tierra) y AIKEN (vida), que invoca el respeto de estos indígenas por la naturaleza, hasta la parquización, pensada para el descanso visual. Por eso, en Temaikèn el entorno invita a la relajación, a disfrutar del paisaje y detenerse, de tanto en tanto, en el recorrido por los recintos de los animales quienes fueron seleccionados y ubicados tomando en cuenta sus hábitats naturales.

Foto de la noticia /public/fotos/temaikentiburon081_small.jpg

El Bioparque abre sus puertas de martes a domingos de 10 a 19hs. El Viernes Santo Temaiken permanece cerrado.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Temaikèn del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Temaikèn que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.