Oasis Park Lajita

Aumenta la familia de leones marinos de La Lajita Oasis Park.
Publicada el 31 agosto 2007 20:27:00
Archivado en noticias de Oasis Park Lajita del año 2007


Logo de Oasis Park Lajita El parto se desarrolló con total normalidad, fuera del agua, sin necesidad de ayuda externa, bajo la atenta mirada de sus cuidadores, las crías no aprenden a nadar hasta la segunda semana de su nacimiento; por lo que era cuestión principal vigilar que el parto se desarrollara fuera del agua, para lo cual se organizaron guardias de 24 horas, garantizando así que la cría no corriera peligro en ningún momento.

Tanto JANEY como su madre se encuentran en perfecto estado; aisladas del grupo, en la piscina de reproducción; en la que estarán el tiempo que dure el periodo de lactancia.

Pam, una joven madre primeriza es una auténtica madraza y no deja de vigilar a la cría un solo minuto, Janey, la trae de cabeza, de carácter intrépido y curioso investiga cada rincón de sus instalaciones, y se acerca sin miedo alguno a todo aquel que ya ha tenido la suerte de verla.

Su primer baño fue para todos un auténtico acontecimiento, si miedo alguno se metió en la piscina después de zafarse de la protección de su madre que trataba que no saltara al agua; ahora se le puede ver nadando continuamente.

El período de lactancia dura aproximadamente ocho meses, durante el cual madre e hija están juntas, la incorporación al grupo se realizará de manera progresiva, en estos primeros meses de vida de la cría.

Pasado los primeros ocho meses, podrá alimentarse de la dieta habitual de esta especie, basada en pescado, sardinas, arenques, caballa, …consumiendo entre 5 kilos de pescado diario las hembras y los machos 7 a 8 kilos.

El grupo de leones marinos de la patagonia, llegó a OASIS PARK en verano del 2004, formado por dos machos (COCO Y NANDO), y CUATRO HEMBRAS (EVEL; CAROL; LISA Y PAM).

PAM Y NANDO, son los padres de la pequeña JANEY, que en breve harán las delicias de todos aquellos que la visiten en las instalaciones de leones Marinos del OASIS PARK; LA LAJITA.

Foto de la noticia /public/fotos/leon_marino1-31082007_small.jpg

Foto de la noticia /public/fotos/leon_marino2-31082007_small.jpg

Foto de la noticia /public/fotos/leon_marino3-31082007_small.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oasis Park Lajita del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Oasis Park Lajita que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.