L´Aquarium de Barcelona

Rudy Fernández desea felices fiestas rodeado de tiburones en L´Aquarium de Barcelona.
Publicada el 19 diciembre 2007 11:45:00
Archivado en noticias de L´Aquarium de Barcelona del año 2007


Logo de L´Aquarium de Barcelona Hoy el jugador del DKV Joventut Rudy Fernández se ha sumergido en el Oceanario de L’Aquàrium de Barcelona para desear felices fiestas y transmitir el mensaje: “¡Que el cambio climático no detenga el latido del mar!”.

Como cada año L’Aquàrium de Barcelona envía un mensaje de paz y respeto medioambiental en estas fechas navideñas. Esta vez la tradicional felicitación se suma a las acciones que el centro marino educativo ha llevado a cabo a lo largo del año de la ciencia invitando a la reflexión sobre lo que está sucediendo en los océanos y en todo el planeta. Por ese motivo reivindica la importancia de los océanos y su papel como gran indicador de los efectos del cambio climático.

El embajador encargado de transmitir dicho mensaje ha sido justamente un joven que no se detiene y que su ilusión y constancia lo han llevado a ser nombrado mejor jugador joven del 2006 y escogido en el Draft 2007 de la liga americana de baloncesto por los Portland Trail Blazers. Rudy Fernández, jugador del DKV Joventut y campeón del mundo con la selección española de baloncesto en Japón, se ha sumergido en la piscina de 36 metros de diámetro y cinco metros de profundidad donde ha estado rodeado de 15 tiburones y hasta 8.000 peces. En el fondo del Oceanario, ha desplegado la pancarta con el mensaje “¡Que el cambio climático no detenga el latido del mar!”.

Una vez acabada la inmersión, ha atendido a los medios de comunicación asitentes y ha declarado que “ha sido una experiencia única e inolvidable” a la vez que ha agradecido a los buzos e instructores de L’Aquàrium la formación y apoyo. También ha comentado que la sensación de hacer inmersión y nadar junto a 15 tiburones es fantástica aunque estaba un poco nervioso. Por último, ha expresado “He pasado más nervios en L’Aquàrium que cuando juego en la pista de baloncesto. La pista es mi ambiente y me siento libre pero en L’Aquàrium esta libertad la marcan los tiburones”.

Otras ediciones de esta felicitación navideña las han protagonizado personalidades destacadas de diversos ámbitos incluyendo a tres ganadores del Premio Príncipe de Asturias como son el astronauta Pedro Duque y los deportistas Manel Estiarte y Arantxa Sánchez Vicario. También se ha contado con la modelo Judith Mascó , los futbolistas Luís Enrique Martínez y Lionel Messi, el gimnasta Gervasio Deferr, el nadador paralímpico Miguel Luque, la escritora Asha Miró o la cantante Beth entre otros.

Foto de la noticia /public/fotos/Aquariumbcn-Rudy-19122007_small.jpg

Foto de la noticia /public/fotos/Aquariumbcn-Rudy2-19122007_small.jpg

Foto de la noticia /public/fotos/Aquariumbcn-Rudy3-19122007_small.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de L´Aquarium de Barcelona del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de L´Aquarium de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.