Loro Parque

Loro Parque amplía la familia y recibe dos perezosos.
Publicada el 23 noviembre 2007 11:59:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2007


Logo de Loro Parque Loro Parque amplía su familia de animales con la incorporación de dos ejemplares de Perezoso de dos dedos de Linne (Choloepus didactylus). Bimba y Blanca, dos hembras de 1.5 y 2.5 años respectivamente, se han sumado esta semana a la amplia variedad de animales que tiene Loro Parque, para enriquecer la biodiversidad de este parque medioambiental, que en diciembre cumple 35 años. Asimismo, cabe destacar que estos perezosos, que proceden del Zoologico italiano Osais de Sant' Alessio y actualmente se encuentran en período de adaptación, compartirán el espacio de exhibición especialmente diseñado para ellos con otros animales sudamericanos.

Entre la vegetación de su nueva casa "compartirán ramas" con un grupo familiar de 6 monos pequeños Tití de Geoffroy (Callitrix geoffroy). Además convivirán con ellos 2 Iguanas Rinoceronte (Cyclura cornuta) y 2 parejas de Tortugas terrestres de patas rojas (Geoghelone carbonaria).

El perezoso es un ser tranquilo, lento en sus movimientos y se caracteriza por tener la cabeza pequeña, aplanada y redonda. Pertenece a un grupo de mamíferos muy primitivos y entre los más singulares del mundo ya que está relacionado con los armadillos y los osos hormigueros. Además, es un ejemplo que demuestra que la supervivencia no depende solamente de la fuerza y la velocidad, ya que ha sobrevivido a sus parientes gigantes, desaparecidos hace 10.000 años. Un antepasado de estos animales fue el perezoso gigante (Megaterium), de tamaño similar a un elefante.

Los perezosos hodierno miden entre 41 y 74 centímetros y tienen el cuerpo cubierto con un pelaje largo, grueso y de color castaño. Pasan gran parte de su tiempo suspendidos de las ramas de los árboles de espaldas al suelo y su cuerpo está perfectamente adaptado a la vida arborícola, pero una vez en el suelo no pueden permanecer de pie y se mueven con dificultad.

Estos ejemplares, que pueden vivir más de 20 años, son originarios de la foresta tropical de Sudamérica y habitan en países como Brasil, Colombia, Venezuela Ecuador, Suriname y Perú.

Se alimentan de frutas y verduras de estación, así como también de cereales, y ocasionalmente huevos y carne. Pasan hasta 15 horas del día durmiendo, beben poco agua y por ello, son grandes consumidores de vegetales.

Foto de la noticia /public/fotos/perezoso-loroparque_small.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.