Parque Atracciones Tibidabo

El Parque de Atraciones del Tibidabo abre el primer cine en 4D de Catalunya.
Publicada el 06 julio 2007 10:58:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Tibidabo del año 2007


Logo de Parque Atracciones Tibidabo Quince minutos de traqueteo, de salpicaduras, de roce en las piernas, de gritos, de risitas nerviosas y, al final --cuando se encienden las luces y según se pudo observar ayer tras los primeros pases--, satisfacción. Se trata de Dididado (léase como Tibidabo pero con dicción acatarrada) la nueva atracción, a medio camino entre un cine y una montaña rusa, que el parque de atracciones barcelonés abrió ayer al público. Dididado, con cuatro d porque se trata de un cine en cuatro dimensiones, es la primera sala de este tipo que se inaugura en Catalunya.


• El parque estrena una actividad que mezcla proyecciones y efectos especiales

• Los espectadores sentirán la lluvia, el viento y el movimiento en sus butacas

En física, se hace referencia a la cuarta dimensión al hablar del tiempo. La tecnología de las atracciones, sin embargo, no alcanza para ofrecer viajes en el tiempo, pero sí para hacer pasar un buen rato al espectador. Dididado es un cine en tres dimensiones al que se le añaden unos efectos especiales, en sincronización con la película que se proyecta.

EFECTOS ESPECIALES
El film proyectado ayer, cuya estética era parecida a la de los juegos de consola familiar, está rodado en cámara subjetiva. Es decir, sumerge al espectador en la trama. Así, pisar, en la pantalla, un montoncito de ramas secas se traduce, en la realidad, en unos arañazos en las piernas; una ráfaga de viento y lluvia, en unas salpicaduras en la cara; un descenso súbito e imprevisto cuenta con la ayuda de la butaca, que se inclina subrepticiamente. Los gritos de los espectadores más aprensivos están garantizados e incluso el más flemático de los asistentes no puede evitar girar, alguna vez, el rostro para evitar algún objeto que vuela por la pantalla.
Según detalla la directora del parque, Rosa Ortiz, desde ayer mismo y durante todo el verano se proyectarán dos películas: La mina encantada, de doce del mediodía a siete de la tarde, y La casa encantada, de esa hora hasta el cierre del parque. La primera es un film recomendado para todos los públicos y que a más de uno le recordará las películas de Indiana Jones, en concreto aquella en que el arqueólogo es perseguido en una mina por una gigantesca esfera de piedra. La casa encantada, como el nombre ya sugiere, es de miedo.

INVERSIÓN DEL PARQUE
La inversión realizada por el parque se eleva a los 800.000 euros y la sala, de 70 asientos, está situada en la planta inferior del edificio del Avió. En España solo hay otra atracción de este tipo, la que se encuentra en La Isla Mágica, el parque recreativo abierto en Sevilla en la isla de la Cartuja después de la celebración, en ese enclave, de la Expo 92. La intención, según Ortiz, ha sido equilibrar, en número, la oferta de atracciones fuertes a cubierto con las que son al aire libre.

Foto de la noticia /public/fotos/Tibidabo-01072007_small.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Tibidabo del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Tibidabo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.