Ferrari Theme Park

Primer parque temático de Ferrari en el mundo.
Publicada el 07 noviembre 2007 17:29:00
Archivado en noticias de Ferrari Theme Park del año 2007


Logo de Ferrari Theme Park
MADRID.-La marca italiana de coches deportivos y estandarte por excelencia de la Fórmula Uno está acostumbrada a los grandes retos. Ahora aborda uno de proporciones monumentales: el primer parque temático Ferrari del mundo, con 24 atracciones temáticas y 250.000 metros cuadrados. Se ubicará en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Y es que este antiguo protectorado británico está realizando unos esfuerzos titánicos por emanciparse de su dependencia del petróleo (tienen el 8% de la producción mundial) y convertir este rincón del planeta en una meca turística. Para ello hacen uso del oro negro, que siempre facilita las cosas, y así abren las puertas de las empresas dispuestas a expandir sus negocios.

Ejemplo de ello es el nuevo parque temático que la marca del Cavallino Rampante espera tener listo para el 2009. El espacio contará con 24 atracciones temáticas y 250.000 metros cuadrados para las atracciones, pista de carreras, museo interactivo, tiendas, etc. También se podrá conocer la historia de la marca, desde la casa de Maranello hasta las últimas reformas tecnológicas de sus automóviles.

El proyecto arrancó el pasado sábado cuando el presidente de Ferrari, Luca Di Montemezolo, puso la primera piedra del proyecto en una ceremonia que contó con la presencia de Ahmed Ali Al Sayegh, presidente de ALDAR Properties (la inmobiliaria de la familia Al-Nahyan, gobernante del emirato) y de representantes del gobierno árabe y otras empresas participantes.

Para la ceremonia se enterró una piedra que contenía una cápsula presurizada, que aloja en su interior un pistón del motor de una de las máquinas de Ferrari que corren en la máxima categoría del automovilismo deportivo. La cápsula soterrada será reabierta en 2047 como celebración del centenario de Ferrari.

Este año ha sido uno de los mejores para la escudería italiana por cuanto han conseguido el título mundial de Fórmula Uno tanto de pilotos como de constructores. Ahora, Montemezolo hace coincidir el 60ª aniversario de Ferrari con el inicio de este proyecto que comparte con ALDAR Properties PJSC (poseedores del 5% de la firma italiana).

Claro que para llegar a tiempo y cumplir con los plazos la inversión no sólo es grande en números: 2,5 millones de dólares de inversión inicial, sino en capital humano. Así, se prevé que en su construcción trabajen más de 20.000 obreros y 800 ingenieros divididos en tres turnos que cubran las 24 horas del día.

Nueva tienda Ferrari

Para ir calentando motores, se inauguró en Abu Dhabi 18ª tienda de Ferrari en el mundo. Sobre un espacio total de 116 metros cuadrados, la tienda de Abu-Dabi ofrece a sus clientes una amplia serie de productos de la firma, que incluyen ropa y accesorios para hombres, mujeres, y niños, productos de cuero, curiosidades, publicaciones, modelos Ferrari de juguete y artículos electrónicos (algunos de ellos exclusivamente en venta en tiendas de Ferrari).

Estas tiendas están hechas para sumir a los visitantes en el ambiente de la competición, de hecho, el suelo es una superficie de asfalto simulado. Además, aislado por una cuerda de acero, hay una réplica del monoplaza del equipo italiano. Y por si fuera poco, cuando el visitante franquea la puerta de entrada un rugido de motor le da la bienvenida, para que quede claro que se entra en un templo de la velocidad, un templo de Ferrari.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ferrari Theme Park del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Ferrari Theme Park que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.