Varios

El Parque de Atracciones de Bilbao abrió ayer, veinte años después, para rodar un videoclip.
Publicada el 14 enero 2007 13:22:00
Archivado en noticias de Varios del año 2007


Logo de Varios Las instalaciones de Artxanda se convirtieron en un improvisado set de grabación para el grupo Standard que rodó el vídeo de On the floor. Sorpresa La que se llevó el realizador al ver que no quedaban atracciones

Las instalaciones del antiguo Parque de Atracciones de Bilbao, situadas en el monte Artxanda y cerradas desde hace dos décadas, volvieron a abrir sus puertas al público durante la jornada de ayer.

Fue una apertura restringida al grupo de Getxo Standard, combo de rock alternativo que grabó el videoclip de su canción ‘‘On the floor’’, incluida su debut cinematográfico, a punto de editarse. «Ha sido una sorpresa ver que no queda ninguna atracción», aseguraron.

Vamos, fue tan restringida la ‘‘reapertura’’ que hasta la prensa tuvo problemas para acceder al interior del Parque.

Al grito de «vienen los periodistas», el servicio de seguridad que custodia las instalaciones de Artxanda impidió nuestro acceso al interior del recinto, apenas sugerido por la densa niebla de la mañana.

Al final, el sexteto optó por hacer un receso y posar en el exterior de las instalaciones, junto a unos carteles que advertían: «Atención. Área controlada. Perros sueltos». Lo estaban.

«Usar el parque fue una propuesta mía que el grupo aceptó encantado», explicó a DEIA Inaz Fernández, realizador del videoclip, mientras hacía un ‘‘alto’’.

Fernández, director de documentales y cortometrajes, fotógrafo y diseñador, asegura que «hacer algo aquí me apetecía desde pequeño, ya que visité las instalaciones y sabía que había muchos edificios en pie».

Eso sí, la sorpresa fue mayúscula ayer, cuando comprobó que no quedaba ninguna atracción. «Ha sido una pena, porque quería filmar alguna, ofrecer en el vídeo alguna reminiscencia de su pasado».

Finalmente, el set de grabación se fijó en torno al antiguo anfiteatro del Parque de Atracciones, que se usó en sus momentos de gloria para acoger a Nacha Pop o a Ramoncín.

Un equipo de tres personas, el propio Inaz con la cámara y dos ayudantes, rodó en formato cine de 16 milímetros una vez que el día despuntó.

«Cuando hemos llegado estaba precioso con la bruma y la lluvia, pero no hemos podido hacer nada», dijo Inaz, que aprovechó la luz solar para grabar un clip que muestra a Standard en el anfiteatro interpretando "On the floor", una maravilla de rock bailable y punk funk. «No vamos a contar ninguna historia, sólo ofrecer la actuación del grupo, usando los efectos especiales que ofrece el formato cinematográfico.

Sólo al final se verá que el anfiteatro está vacío», concluyó Inaz, interrumpido por los miembros de Standar. «Va a quedar bien», concluyeron.




Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.