Zoo de Sevilla

Nacimiento de cauquen común en el Zoo de Sevilla.
Publicada el 22 junio 2007 13:21:00
Archivado en noticias de Zoo de Sevilla del año 2007


Logo de Zoo de Sevilla En la noche del 15 de Junio eclosionaron dos de los tres huevos que la hembra de Cauquén común puso hace 30 días. Los polluelos que aun cuentan con horas permanecen muy activos y sanos y siempre detrás de los protectores padres.

Han nacido dos preciosos Pollos de Cauquén común el pasado día 15 de Junio del 2007

El Cauquén común, (Chloephaga picta), es oriundo de América del Sur. De los cinco cauquenes sudamericanos, este es el de distribución más extensa.

Lo encontramos desde la provincia de Buenos Aires, Argentina hacia el occidente del continente, llegando hasta el Pacífico, hacia el sur hasta Tierra del Fuego.

También habita en las Islas Malvinas y en invierno migra visitando el Uruguay. Es color blanca barreada de negro en el dorso y flanco. Pico y patas en el macho negras.

Hay dimorfismo sexual en el plumaje de hembras y machos. La hembra es castaña con la Cabeza ocraqcea, espalda y pecho barreados de negro, vientre barrreado de blanco y negro, subcaudales de color gris parduzco, patas amarillas a diferencia del macho que son negras. Pico rosado.

Esta especie ocupa llanuras gran parte del año, observándola en cursos de agua en bosques, vegas y esteros patagónicos. Recurriendo a la protección del agua durante la muda y la cría.

En muda suele perder todas las primarias y secundarias al querer volar, por lo tanto queda incapacitada para volar.

Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 1500 metros de elevación. Pone de cinco a ocho huevos, tardando 30 días incubar.

El largo total es de 60 a 65 cm de longitud y alcanzan un peso de 3 kg. Los machos son más grandes que las hembras.

Existen dos subespecies Chloephaga picta picta que habita sur del continente de Sudamérica, Chloephaga picta leucoptera habita Islas Malvinas.

Al Cauquén Común también se lo llama Avutarda común, Cauquén magellánico, Avutarda magellánica, en inglés se le conoce por Magellan Goose.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Sevilla del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Sevilla que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.