Cabárceno

Llega una nueva especie al parque de la naturaleza de Cabárceno.
Publicada el 26 mayo 2007 18:15:00
Archivado en noticias de Cabárceno del año 2007


Logo de Cabárceno Recientemente han llegado al Parque de la Naturaleza de Cabárceno un grupo de 6 Yaks que se encuentra situado junto al recinto de los leones, nada más bajar de linces.
El Yak (Bos grunniens) es un bóvido de gran tamaño y pelaje lanoso nativo de las montañas de Asia Central y el Himalaya, donde se encuentra tanto en estado salvaje como doméstico. Los ejemplares salvajes (subespecie mutus), hoy escasos, son animales gregarios de pelo invariablemente largo y negro, con una joroba sobre los hombros y cuernos largos.

Los machos, que son más grandes que las hembras, pueden llegar a los 2 metros de altura y pesar hasta 1.000 kilos. Son los ungulados que ascienden a mayor altura, pues pueden llegar a los 6.000 metros sobre el nivel del mar. Se alimentan de plantas bajas y carecen de depredadores, aunque pueden sufrir el ataque (muy raramente) de los osos.

Los yaks pueden cruzarse con las vacas domésticas y generar individuos fértiles. De hecho, a esta característica se deben gran parte de las diferencias entre los yaks salvajes y los domésticos. Éstos últimos son bastante más pequeños que sus antepasados silvestres, tienen cuernos más cortos y el color del pelo puede ser negro, pardo, blanquecino e incluso manchado de varios colores. En Asia Central se les emplea para llevar cargas y tirar del arado.

También se crían por su carne, leche (de color rosa, con la que se hacen quesos y mantequilla de gran calidad) y pieles. El yak es un animal muy apreciado por ello en el Tíbet, donde las familias adornan a sus animales con cintas tanto para diferenciarlos de los demás como por simples motivos estéticos.

Foto de la noticia /public/fotos/Yaks-26052007_small.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Cabárceno del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Cabárceno que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.