Los pandas ya ocupan sus instalaciones en el Zoo de Madrid.
Publicada el 10 septiembre 2007 13:07:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2007

Han comenzado a familiarizarse con su nueva casa y han recibido las primeras palabras de cariño en español.

Madrid, 8 de septiembre de 2007 – El macho Bing Xing, ha ocupado una de las dependencias del edificio de verano, y la hembra, Hua Zuiba, uno de los dormitorios interiores de la instalación.

Los animales han salido de las cajas de transporte fácilmente, han inspeccionado sus habitáculos y después, tranquilamente, se han puesto a comer manzanas y brotes de bambú que los cuidadores les tenían preparado.

En el Zoo, los visitantes que se encontraban próximos a la Casa de los Pandas han sido testigos improvisados de la descarga de los animales, produciendo un caluroso aplauso cuando la primera de las cajas salió del camión.

Desde 1996, año en el que falleció Chulín, el Zoo Aquarium de Madrid ha mantenido la esperanza de que Madrid volviera a tener pandas gigantes. Durante esos más de 10 años, se han estado realizando distintos proyectos y gestiones para que nuevamente pudieran verse en el Zoo, y gracias al Convenio de Colaboración que ha firmado con la Asociación de Parques Zoológicos de China este esfuerzo y deseo constante se verá cumplido el próximo sábado.

Los pandas, Binxing (Estrella de hielo) y Hua Zuiba, (Boca coloreada), que así se llaman los nuevos pandas del Zoo, viajaron desde China en un avión especialmente fletado para su transporte y durante el viaje estuvieron acompañados por sus cuidadores que vigilaron constantemente su estado físico y su comportamiento.

Cuando llegaron a Madrid, los Pandas recibieron un autentico tratamiento de estrellas y fueron trasladados en un vehículo especial desde el aeropuerto, y sus cuidadores y la delegación China que los acompañaron lo hicieron en limusina; la comitiva fue escoltada por la Policía Municipal para que los animales llegaran a sus instalaciones del Zoo en el menor tiempo posible.

Los técnicos del Zoo de Madrid recibieron a los pandas en el Aeropuerto de Barajas, en las dependencias de la Terminal de carga de TNT, compañía colaboradora en el transporte de los Pandas.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Atlantis Aquarium celebra un Halloween inspirado en el Cambio Climático
Con motivo del Día Mundial del Cambio Climático, los días 25, 26, 27 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, este acuario libre de plásticos de un solo uso organizará actividades educativas para toda la familia.

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.