ZooBotánico de Jerez

Nacimientos de vicuña y mandril en el ZooBotánico de Jerez.
Publicada el 21 septiembre 2007 13:03:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2007


Logo de ZooBotánico de Jerez La naturaleza siempre nos sorprende y nos enseña que cualquier criatura que vive en el planeta está mas preparada para adpatarse y sobrevivir que los propios humanos que no logran salir adelante a no ser que recurra a calefacción, aire acondicionado etc… No es el caso de las vicuñas que viven en el Zoo, son animales que habitualmente viven en la cordillera de los Andes en el Altiplano entre 3.700 y 4.500 y que se han adaptado perfectamente a la vida en el Zoobotánico, de hecho el pasado 20 de Julio tuvo lugar el nacimiento de una nueva vicuña ( Vicugna vicugna) que nada mas nacer ya pesaba unos 4-5 kg. La madre se encuentra en perfecto estado y después de 11 meses de gestación ahora amamanta a su cría con toda dedicación.

En los primeros años de la década de los setenta, se estimó que solo en quince años la población habría sido reducida hasta en un noventa y seis por ciento de sus efectivos. Las medidas proteccionistas y proyectos de cría en cautividad esperan poder permitir a este bello animal superar la barrera de su extinción. Sus principales enemigos son el puma y el zorro y tras estos el hombre, el cual la ha cazado debido a la suavidad, belleza y valor de su pelo.

Cría de Mandril en el Zoobotánico Jerez

El pasado 11 de Agosto nació una cría de mandril en el Zoobotánico. Estos animales no tienen una época de cría definida, entrando las hembras en celo cada treinta y tres días. Después de poco menos de seis meses de gestación nace una cría, raramente gemelos, que es amamantada por un periodo de seis meses a un año, alcanzando la madurez sexual sobre los cinco años. La longevidad alcanzada por este primate en cautividad es de 45 años, mientras que en estado salvaje se reduce notablemente. Una de las características del mandril que más llama la atención es el juego de colores con los cuales se adorna su cara y la parte trasera.

Seriamente amenazado de extinción debido sobre todo a la presión humana que destruye las selvas vitales para este primate que se encuentra en lo más profundo de este medio. Debido a su fortaleza carece de enemigos naturales pudiendo decirse que solo el leopardo puede capturar alguna cría o ejemplar joven que se encuentre alejada del grupo. El comportamiento de la hembra recién parida es ejemplar no se separa ni un minuto de su pequeño que lleva habitualmente en brazos y colgado de las mamas.

Foto de la noticia /public/fotos/mandril-21092007_small.jpg

Foto de la noticia /public/fotos/vicuna-21092007_small.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.