ZooBotánico de Jerez

Llegan al ZooBotánico Jerez un grupo de suricatas.
Publicada el 15 junio 2007 12:00:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2007


Logo de ZooBotánico de Jerez Es una familia poco representada en el grupo zoológico del Zoobotánico Jerez, por eso es aún mas interesante la llegada de cinco ejemplares de suricatas, tres machos y dos hembras. Estos ejemplares se han ido adaptando a la vida en el Zoo de forma gradual después de pasar varias semanas en instalaciones de adaptación no expuestas al público.

Estos curiosos animales, muy populares entre la población a través de la película el Rey León, pueden observarse desde la pasada semana, en su instalación situada junto a los ocelotes, en la parte trasera de los chimpancés. No solo llaman la atención del público sino también le sirven de enorme distracción a sus vecinos los chimpancés y los monos capuchinos que se colocan en la parte mas alta de su recinto para ver los continuos movimientos y las expresiones de los nuevos inquilinos.

Originarios de África viven en Angola, Namibia, Botswana y Sudáfrica ocupan las llanuras secas dónde construyen enormes galerías y rascan continuamente en el suelo para buscar alimento.

El sentido del olfato les desencadena el instinto rascador y no dejan de rascar hasta conseguir sacar a su presa a la superficie.
Suele haber disputas entre los miembros del grupo al intentar arrebatar la presa a los otros habitantes de la madriguera.
La base de su alimentación son arañas insectos, pequeños roedores, huevos pollos de aves etc.

Dentro del grupo tienen diferentes funciones; siempre hay uno en alerta para divisar cualquier depredador con el suficiente tiempo para avisar al resto.

Para efectuar esa vigilancia se colocan erguidos sobre los cuatro dedos de sus patas traseras y su expresión de atención a cuanto sucede es muy característica.

Son activos juguetones y curiosos. Disfrutan tomando el sol, a veces recostados unos sobre otros y al menor ruido extraño se ponen todos en movimiento, pero nunca se echan todos al sol siempre hay uno de pie vigilando.

Foto de la noticia /public/fotos/suricata-15062007_small.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.