Zoo de Fuengirola

Nace en el Zoo de Fuengirola una cría de gibón, una especie protegida de primate.
Publicada el 18 noviembre 2007 11:22:00
Archivado en noticias de Zoo de Fuengirola del año 2007


Logo de Zoo de Fuengirola Las poblaciones salvajes de gibones, propias del sudeste asiático, han disminuido durante las últimas décadas a causa de la caza y la pérdida de su hábitat.

Nancy, una hembra gibón de mejillas doradas (Hylobates g. gabriellae) de 9 años de edad, ha sido madre por segunda vez. Nancy y Chino, la feliz pareja de gibones, se encuentran en Fuengirola Zoo bajo un Programa Europeo de Reproducción en cautividad (EEP), ya que la existencia de esta especie peligra gravemente.

La cría ha sido recibida con enorme ilusión por los padres y cuidadores del zoo, pero sobre todo, por su hermano Ares, nacido en el zoo hace dos años, y que ahora tendrá un perfecto compañero de juegos. El nuevo miembro de la familia nació hace sólo 1 mes y 16 días y se ha adaptado perfectamente a la frondosa isla en la que vive esta familia de gibones.
Para ver a la cría, el visitante debe observar detenidamente a la mamá gibón, de pelaje amarillento, ya que las crías de esta especie se mantienen agarradas con fuerza a la tripa de su madre hasta que pueden valerse por si mismas, dentro de unos 5 meses aproximadamente. El macho, siempre de color negro, protege a la familia de cualquier invasor ya que esta especie de primates es muy territorial.

Estos habilidosos primates, que habitan en los bosques de India, Indochina y el archipiélago Malayo, llaman la atención por su espectacular forma braquial de desplazarse de rama en rama como si fueran verdaderos acróbatas. Cada “brazada” puede medir hasta 15 m y también son capaces de dar saltos superiores a 8 m. Pasan la mayor parte de su vida entre los árboles y, debido a ello, tienen los brazos muy desarrollados; muchos de ellos incluso no llegan a pisar el suelo firme en toda su vida.

La isla donde viven los gibones en Fuengirola Zoo es el centro neurálgico sobre el que gira la visita al sudeste asiático y en ella comparten el mismo hábitat otros animales asiáticos como Babirusas, y una pareja de Falsos Gaviales, unos peculiares cocodrilos únicos en España.

El objetivo primordial del Fuengirola Zoo es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, el zoo fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 35 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor de Fuengirola Zoo en la preservación del mundo natural.

Foto de la noticia /public/fotos/FuengirolaZoo-18112007_small.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Fuengirola del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.