Zoo de Fuengirola

Nace en el Zoo de Fuengirola un tigre de Sumatra.
Publicada el 11 octubre 2007 11:17:00
Archivado en noticias de Zoo de Fuengirola del año 2007


Logo de Zoo de Fuengirola Es una especie en grave peligro de extinción de la que se calcula sólo quedan 400 ejemplares en su hábitat natural.

Una pequeña pero muy despierta cría, hembra, de Tigre de Sumatra (Panthera tigris sumatrae) de tan sólo 3 meses de edad, hace las delicias de los visitantes al zoo, que ya la pueden ver paseando, junto a su madre, por el recinto en el que conviven y que recrea las ruinas del Templo de Angkor (Camboya).

El tigre de Sumatra es el más pequeño de las seis razas de tigre que sobreviven hoy en día. Está incluido en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN (Unión para la Conservación de la Naturaleza) con la máxima categoría de “Críticamente amenazada”. Los especialistas temen que pueda correr la misma suerte que otras subespecies de tigre que vivían en Indonesia, como la de Bali, desaparecida en los años 40, y la de Java, que siguió sus pasos en los 80.

El nacimiento de esta cría es el resultado de uno de los 35 programas europeos de reproducción en cautividad que se llevan a cabo en el Zoo de Fuengirola cuyo objetivo es salvaguardar especies en grave peligro de extinción.

Los enemigos del tigre de Sumatra

Apenas quedan 400 tigres de Sumatra en libertad. Éstos se enfrentan a tres amenazas: la caza furtiva, la destrucción de su hábitat y la disminución de sus presas. La creciente demanda de huesos de tigre para la medicina tradicional asiática aumenta constantemente la presión de los cazadores furtivos. A esta caza se suma la pérdida del hábitat natural debido a su deforestación.

Las poblaciones salvajes sólo sobrevivirán si los habitantes locales se interesan por su supervivencia. Mientras tanto, zoos de Europa y Australasia se han unido en un Programa de Reproducción (EEP), en el cual participa el Zoo de Fuengirola, con el fin de mantener una población cautiva viable y al mismo tiempo emprender acciones directas en la naturaleza para garantizar la supervivencia de esta especie emblemática y su medio ambiente.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Fuengirola del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.