Zoo de Fuengirola

Fuengirola Zoo consigue, por primera vez en España, la reproducción del leopardo de Sri Lanka.
Publicada el 04 agosto 2007 11:12:00
Archivado en noticias de Zoo de Fuengirola del año 2007


Logo de Zoo de Fuengirola Bajo uno de los 35 programas de reproducción de especies amenazadas del Zoo,

Catalogado por la IUCN (Unión para la Conservación de la Naturaleza) como amenazado, una cría hembra de leopardo (Panthera pardus ssp. kotiya) de Sri Lanka, de tan sólo dos meses, acapara estos días las atentas miradas de los visitantes a Fuengirola Zoo. La pequeña es hija de Ronald, un macho procedente del Zoo de Arnhem, en los Países Bajos y una hembra, llamada Tony, que llegó del Zoo de Lisieux en 2005.

El nacimiento de esta cría es el resultado de uno de los 35 programas europeos de reproducción en cautividad que se llevan a cabo en Fuengirola Zoo cuyo objetivo es salvaguardar especies en grave peligro de extinción. El leopardo de Sri Lanka está incluido en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN (Unión para la Conservación de la Naturaleza) con la categoría de “amenazado”.

La primera vez que se reproduce en España

Tan sólo 20 zoos en todo el mundo poseen esta subespecie de Leopardo entre su colección animal, esto significa que, hoy en día, sólo existen 63 leopardos de Sri Lanka en cautividad. En cuanto a su reproducción, en el año 2006 tan solo nacieron seis animales de esta especie todo el mundo. Hasta ahora no se había conseguido su reproducción en un zoo español.

La feliz pareja de leopardos convive en la zona del parque que recrea un bosque montañoso de África Ecuatorial, en una réplica exacta de una ladera de montaña con exuberante vegetación, troncos caídos y rocas. De vecinos, unos pequeños monos verdes, los talapoín, y los colobo kikuyo, que se mueven entre el valle y las faldas de la montaña.

En estos momentos la cría se encuentra en proceso de adaptación al recinto exterior ya que, hasta ahora, la madre y el cachorro habían permanecido en las instalaciones interiores hasta comprobar la satisfactoria evolución de la pequeña. Estos días las puertas de las instalaciones exteriores permanecen abiertas para que, tanto la madre como el cachorro, se adapten gradualmente a su nuevo hábitat, que en los próximos días compartirán con el padre.

Los primeros días y meses de vida son cruciales para la supervivencia de esta delicada especie, necesitando atención y cuidados las 24 horas del día en unas condiciones muy especiales para su favorable evolución.

Foto de la noticia /public/fotos/FuengirolaZoo-04082007_small.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Fuengirola del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.