Zoo de Barcelona

El Zoo Marino de Barcelona estará listo en tres años.
Publicada el 27 abril 2007 11:07:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2007


Logo de Zoo de Barcelona La zona de delfines dispondrá de cuatro piscinas.

El presidente del Zoo de Barcelona y segundo teniente de alcalde, Jordi Portabella, ha anunciado que se acaba de poner en marcha el proyecto ejecutivo del zoo marino, que se prevé que esté abierto al público en el año 2010. De hecho, ya hace unos meses que se han iniciado las obras de construcción de la plataforma al lado del parque del Fòrum.

El futuro zoo dispondrá de una dársena de 50 metros de longitud, que servirá para liberar y reintroducir especies autóctonas. Además, desde esta dársena también se dará la posibilidad a los visitantes de realizar inmersiones subacuáticas con tubo de respiración para poder observar de cerca la fauna y el fondo marino mediterráneo.

El nuevo zoo marino se sitúa en una plataforma ganada en el mar de 7,5 hectáreas que pretende ir más allá de la propia exhibición zoológica para ser un gran centro de recuperación de especies y de formación educativa y medioambiental.

En una primera fase se trasladarán los delfines, focas, leones marinos, pingüinos y nutrias del zoo terrestre. "Los delfines del zoo ganarán mucho en calidad de vida, ya que aquí dispondrán de cuatro piscinas, una para poder verlos, otra exclusiva para madres con crías, una de enlace y otra para los delfines que tienen que pasar por control médico", ha explicado Portabella.

Del océano a los deltas del mundo

Además de recrear la realidad de un océano, en una segunda fase, el zoo marino dispondrá de tres grandes espacios dedicados a los deltas americano, africano y mediterráneo, con aguas dulces y salobres.

En estos espacios dedicados a los deltas habrá aviarios, una zona de ambientación amazónica y diversos animales, como leopardos y cocodrilos del Nilo.

Calefacción de energía solar para los animales

Por otra parte, en el Zoo de Barcelona se acaban de instalar un conjunto de placas solares para los terrarios y los primates que permite poner en marcha un nuevo sistema de calefacción para los animales no contaminante.

Además, permite que el Zoo consiga un ahorro energético del 5% en el terrario y del 10% en el pabellón de los primates.

Esta es una más de las actuaciones de la Agenda 21 del Zoo, junto con la reducción de residuos y la implantación del sistema de recogida selectiva para los visitantes (el Zoo ya la tenía implantada para su basura).

Además, en este plan también se enmarcan otras actuaciones, como ahora los 85 programas de protección y reintroducción de especies y las actuaciones que han permitido que el Zoo sea un refugio para animales como la garza real (en el Zoo se haya el grupo más grande de Cataluña), las golondrinas, los vencejos y la cigüeña blanca.

Con respecto a los programas de reintroducción de especies en que el Zoo ha participado directamente destacan ejemplos como la protección del hábitat de la isla de Flores para la reintroducción de leones y la reciente introducción de gacelas en Senegal.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.