Zoo de Barcelona

El Zoo de Barcelona supera la cifra mágica del millón de visitantes.
Publicada el 24 enero 2007 11:03:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2007


Logo de Zoo de Barcelona El segundo teniente de alcalde también ha mostrado su satisfacción porque nunca habían accedido tantas personas al parque zoológico abonando el precio de la entrada y sin acogerse a ninguna promoción específica.

"Eso significa que la línea estratégica por la cual apostamos después de la muerte de Copito, que se evitó asociar el Zoo con animales mediáticos, ha "funcionado", ha subrayado.

Asimismo, Portabella ha explicado que la finalidad del Zoo tiene que ser continuar siendo un centro de educación e investigación, de reintroducción y cuidado de las especies animales y también un espacio de ocio y aprendizaje. "Aprender sobre la biodiversidad del mundo disfrutando con un paseo por el Zoo", ha añadido.

Aparte del número de visitantes, hay otro dato que muestra el buen estado de salud del parque zoológico. Se trata del número de abonados al Zoo Club, una iniciativa dirigida a las familias para que puedan visitar el recinto tantas veces como quieran.

"Ya tenemos 91.232 personas asociadas al Zoo, lo cual ha supuesto un aumento del 10,6% respecto al año pasado", ha indicado Portabella.

El Zoo reintroduce dos gacelas dorcas en Senegal

Hacia finales del mes de febrero, el Parque Zoológico de Barcelona enviará dos gacelas dorcas al Parque de Rescate de Fauna Sahariana de Almería donde se reunirán hasta veinte ejemplares de esta especie, procedentes de diversos zoos europeos, para reintroducirlos en su hábitat.

Así, veinte gacelas dorcas se trasladarán desde Almería hacia Senegal, donde desaparecieron ahora hace unos cuantos años por la desprotección de su hábitat natural. Después de años de trabajo entre instituciones europeas, se ha creado una reserva protegida con todas las garantías para la repoblación de esta especie.

El Zoo de Barcelona, además de colaborar con el envío de dos ejemplares, también lidera la elaboración de la información que se pondrá a disposición de las personas que visiten la reserva protegida. Asimismo, el Zoo ha elaborado unos dosieres educativos para los escolares de la propia región y para los visitantes.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.