Zoo de Barcelona

El futuro Zoo Marino de Barcelona empieza a tomar forma definitiva.
Publicada el 16 febrero 2007 10:37:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2007


Logo de Zoo de Barcelona El futuro Zoo Marino de Barcelona empieza a tomar la forma definitiva. Hace poco se han acabado las obras de construcción de la plataforma, quince meses después de que haber empezado y antes del plazo previsto para acabarlas. En total, con esta obra, la ciudad gana 8,5 hectáreas al mar.

Los materiales utilizados para construirla son básicamente tres: tierra, 7.500 bloques de hormigón y más de 300 millones de kilogramos de piedras.

El elemento más característico de la obra es la tierra, calificada técnicamente como "tolerable", ya que es respetuosa con el entorno natural. Para asegurar esta sostenibilidad, se ha sometido este material a análisis científicos que han descartado la presencia de metales pesados y otros contaminantes.

Las obras de defensa, compuestas por bloques de hormigón y piedras, servirán para evitar que la acción del mar en caso de temporal afecte a las estructuras del zoo.

Además de la plataforma y las defensas, el Gobierno central prevé construir un espigón semisumergido para proteger la nueva playa situada en la zona de poniente. Esta nueva zona de baños quedará situada entre el Zoo Marino y la playa de la Mar Bella.

La plataforma servirá de terreno para instalar el Zoo Marino, pero, además, este espacio quiere garantizar los criterios ambientales y ayudar a la recuperación de los fondos marinos del litoral barcelonés.

El futuro Zoo Marino del Fòrum es una consecuencia del proyecto de reordenación del parque de la Ciutadella, donde hoy en día están las instalaciones del parque zoológico. Cuando el Zoo Marino esté acabado, se trasladará el ámbito acuático del parque actual. Por otra parte, la instalación de las especies terrestres está todavía por determinar.

Además del parque zoológico marino, en la zona se prevén otros grandes cambios. Se prevé construir una playa de 350 metros de largo, todavía sin nombre, y el parque de la Nova Mar Bella, que combinará zonas verdes con la arena de la playa.

Foto de la noticia /public/fotos/zoo-marino-16022007_small.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.