Zoo de Barcelona

Últimos nacimientos en el Zoo de Barcelona.
Publicada el 15 julio 2007 10:34:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2007


Logo de Zoo de Barcelona La primavera y principios de verano es la época del año en que se concentran la mayor parte de nacimientos.

Uno de los más destacados es el de un tití de Goeldi (Callimico goeldii), ya que es la primera vez que se reproduce en nuestro zoo.
Este pequeño primate, que vive en las selvas de Sudamérica, se encuentra en grave peligro de extinción.


También queremos resaltar, entre otros, los nacimientos de una jirafa (Giraffa camelopardalis), 7 flamencos de Cuba (Phoenicopterus ruber ruber), un caballo percherón (Equus caballus), 7 lémurs de cola anillada (Lemur catta), un impala de cara negra (Aepyceros melampus petersi), un bisonte europeo (Bison bonasus) y 4 chajás moñudos (Chauna torquata)

Por otro lado también les informamos que debido a las obras de remodelación, el gran tanque del acuarama permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Las actuaciones de los delfines se realizarán en el pabellón cubierto. Disculpen las molestias.
Que es el Zoo de Barcelona
El zoológico de Barcelona es un magnífico jardín de más de 100 años que ocupa unas 13 hectáreas del recinto de la Ciutadella y que contiene una colección de animales formada por más de 400 especies diferentes de todo el mundo, con unos 7.500 ejemplares, entre los que destacan:

La amplia colección de primates, todos ellos en peligro de extinción, de la que Copito de Nieve (Gorilla gorilla gorilla) era la estrella. Este animal, el único gorila albino concocido, fue encontrado en la antigua Guinea Espanyola en el año 1966 y convivió con 4 hembras, todas ellas negras, con las que tuvo muchos hijos, de los cuales sobreviven 6: dos machos y dos hembras. Pero también son importantes los Orangutanes de Borneo (Pongo pygmaeus pygmaeus), que en 1997 han tenido una cria, Jawie.

La colección de titís, las monas más pequeñas del mundo, y la galería de pequeños primates, donde se encuentran el mangabei gris y el de collar (Cercocebus sp), de los cuales nuestro zoológico controla la reproducción en captividad,

El grupo de delfines mulares (Tursiops truncatus), que desde hace unos cuantos años se reproducen de manera continuada y que realizan diariamente espectaculares actuaciones.

El lobo ibérico (Canis Lupus signatus), especie muy amenazada de nuestro país, y cuya reproducción en captividad es responsable de coordinar el Zoo en toda Europa.

La pantera de las nieves habita las regiones de alta montaña de Asia central dentro de los felinos, especies y subespecies en peligro de extinción como el tigre de Sumatra (Panthera tigris sumatrae), los leopardos de Sri Lanka (Panthera pardus Kotiya), la pantera de las nieves (Panthera uncia) o el guepardo (Acinonyx jubatus).

Una amplia colección de mamíferos que comprende desde los bóvidos en peligro como el bongo (Tragelaphus euryceros) y la anoa (Bubalus depressicornis) hasta especies poco frecuentes en captividad como el tapir amazónico (Tapirus terrestris), la babyrussa (Babyroussa babyrussa) y el licaón (Lycaon pictus).

La colonia de garzas reales (Ardea cinerea), que vive en el Zoo en plena libertad y que se ha convertido en la colonia reproductora más importante de Cataluña.

La pajarera de Doñana, donde se reproducen las especies más importantes de la fauna autóctona para ayudar a repoblar los parques naturales de Cataluña.

En el Aviario hay una representativa colección de loros de todo el mundo y distintos pájaros decomisados de entre los que destacamos las palomas de Nicobar (Caloenas nicobarica) y las Goures (Goure cristata y G.victoria), todas especies muy amenazadas y que están bajo la tutela del Parque Zoológico procedentes de comisos hasta que los organismos responsables decidan su destino definitivo.

En el Terrario hallamos una variada representación de amfibios y reptiles del mundo, con más de 100 especies y de 500 ejemplares, y que puede ser considerada una de las mejores de Europa.

El pitón reticulado habita en los bosques del sureste asiático y es una de las serpientes más grandes que existen Los animales se alojan en espacios especialmente habilitados y con abundante vegetación, y se pueden destacar las serpientes gigantes como las pitón ((Phiton sp), las boas (Boa sp, Epicrates sp) o las anacondas (Eunectes sp) y las distintas especies de cocodrilos: el aligátor del Mississipi (Alligator mississipiensis), el caimán de morro ancho ( Caiman latirostris), el caimán de anteojos (Caiman crocodilus), el falso gavial (Tomistoma schlegelii), el cocodrilo enano africano (Osteolaemus tetraspis), el cocodrilo de pantano (Crocodylus palustris), el cocodrilo de estuario (Crocodylus porosos) y el cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticos). Éste último, además, con la particularidad de que puede ser observado en visión subacuática.

En el Zoo Infantil destacan, entre muchos otros animales domésticos y de granja, el cerdo ibérico, la gallina del prado y el guarán o burro catalán, la raza autóctona de estos, antigüamente, útiles animales, que es uno de los más grandes del mundo y que ha estado a punto de extinguirse.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.