Zoo de Barcelona

Nuevas crías en el Zoo de Barcelona.
Publicada el 13 septiembre 2007 10:31:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2007


Logo de Zoo de Barcelona La madre de la cría de chimpancé fue decomisada en el aeropuerto de Madrid en 1999 y ha conseguido adaptarse al grupo.

Este verano en el Zoo de Barcelona se han producido un total de 58 nacimientos, entre los cuales destaca un chimpancé, dos suricates, un tapir, una gacela, un chajás moñudo, un león marino, un leopardo y diversas tortugas.

El nacimiento del chimpancé, el pasado 8 de junio, es uno de los más importantes, según ha explicado la directora del Zoo, Carme Maté, porque se ha adaptado perfectamente. Su madre, Tibé, fue decomisada en el aeropuerto de Madrid en 1999 después de ser capturada en plena naturaleza y de que mataran a su madre y al resto del grupo.

La adaptación de Tibé fue muy difícil, larga y traumática, pero con el nacimiento de su primera cría y con el comportamiento demostrado, plenamente maternal, se confirma su integración total al grupo de chimpancés del Zoo.

El padre del bebé, Yogui, y dos hembras más del grupo, Blanquita y Negrita, también nacieron en la naturaleza y llegaron por contrabando al aeropuerto de Madrid en el año 1996 de la mano de unos traficantes que esperaban hacer negocio con su venta ilegal.

Pero la nueva cría de chimpancé no es la única que capta la mirada de los curiosos... Un precioso tapir amazónico, que tiene el cuerpo a rayas (coloración que perderá cuando sea adulto), se pasea por su jardín con piscina privada junto a su madre, que cuida del bebé y le lava constantemente el trasero para evitar infecciones. ¡Por algo lo llevó trece meses en su vientre!

De momento, la curiosa criatura pasea sus rayas con elegancia, quizás porque se huele que las conservará por poco tiempo...

Ahora bien, a quien ríen todas las gracias los más pequeños es a las dos suricatas que acaban de nacer en la colonia de suricatas del Zoo. ¡Son muy vivas! A pesar de ser muy pequeñas, se dan prisa en pillar los saltamontes vivos y los gusanos tan rápido como el resto de los miembros del grupo; cuando el hambre aprieta...

Mientras tanto, la líder dominante de la camada, su madre, que se llama Hari, vigila expectante bien derecha desde la cima de una piedra, moviendo la cabeza a diestro y siniestro, para detectar si se acerca algún enemigo. Si no hay peligro, de vez en cuando baja a buscar un bocado.

Tiene mucha responsabilidad ser la dominante del grupo, porque aparte de vigilar con atención mientras los otros juegan y comen, es la única que se puede reproducir. ¡Cuánto trabajo!

La pequeña gacela, en cambio, lo tiene más fácil. Basta con que persiga a la madre hasta que esta se quede un ratito quieta para que el bebé pueda mamar. ¡Y con qué ganas lo hace!

En esta época, más que nunca, el Zoo está lleno de vida. Está lleno de esperanzas de futuro, sobre todo para aquellas especies amenazadas.

El color de los animales

Aparte de los nuevos nacimientos, también se han presentado las nuevas actividades Colores y Ciencia que harán en setiembre con motivo del Año de la Ciencia 2007.

Estas actividades, que se pueden desarrollar en grupo (guiadas) e individualmente (por cuenta propia), están relacionadas con el lenguaje de los colores en el mundo animal.

¿Te has preguntado alguna vez por qué los delfines son azules? ¿Por qué algunos pájaros tienen esos colores tan llamativos? ¿O por qué cambian de color algunas crías al hacerse adultas? Con estas actividades, lo descubrirás.

Así, por ejemplo, las crías de tapir tienen rayas para camuflarse en esta época en que son más débiles (en las selvas de América del Sur se confunden en los claros y sombras), del mismo modo que las pequeñas suricatas, que son de color más claro, más parecido al de la arena de su hábitat natural.

Si quieres más información sobre estas actividades, así como sobre los bonos que permiten visitar diversas exposiciones de la ciudad, puedes visitar la página web del Zoo de Barcelona http://www.zoobarcelona.com/

Por otra parte, el número de visitantes este verano ha sido el 9% más que el verano pasado, con un total de 360.000 visitas en tan solo tres meses.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.