Terra Natura

Terra Natura celebra el tercer nacimiento en sus instalaciones de un ocelote.
Publicada el 21 septiembre 2007 18:34:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2007


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura de Benidorm acaba de acoger el tercer nacimiento en cautividad de un ocelote, especie felina que se encuentra en grave peligro de extinción y que recibe su pelicular nombre por los ocelos –marcas circulares- que conforman su piel. Con este alumbramiento ya son tres las crías nacidas en cautividad dentro del territorio español.

Este segundo nacimiento que se produce en las instalaciones de Terra Natura consolida el proyecto de reproducción en cautividad que los expertos del parque vienen desarrollando desde hace tiempo. La adecuada adaptación de los progenitores y las condiciones genéticas de los mismos han posibilitado que se haya conseguido por segunda vez la reproducción de este felino suramericano.

Al igual que con el cachorro anterior, que nació hace ahora un año, los veterinarios del parque dispondrán una serie de cuidados específicos y vitales para el desarrollo de la pequeña cría, que pesa tan solo 300 gramos, durante sus primeros meses de vida. Asegurar el correcto desarrollo de la cría en esta etapa resulta fundamental para asegurar su supervivencia a largo plazo.

El ocelote es el tercer felino en tamaño en la zona de Suramérica por detrás del puma y del jaguar. Este animal, considerado como uno de los más tímidos del mundo, suele ocultarse entre la vegetación de la selva y se lanza hacia sus presas desde los árboles aprovechando la oscuridad de la noche.

Tal y como ha comentado al respecto el director general de Terra Natura, Alonso López, “la reproducción de esta especie en cautividad que se encuentra en peligro de extinción representa una vía más para favorecer la preservación de este tipo de animales”. En este sentido, López ha querido destacar “los resultados positivos en términos reproductivos que últimamente estamos recogiendo y que demuestran la alta eficacia de los proyectos de reproducción que llevamos a cabo”.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.