Parques Reunidos

Parques Reunidos adquiere Tusenfryd, el principal parque de atracciones de Noruega.
Publicada el 27 noviembre 2007 18:47:00
Archivado en noticias de Parques Reunidos del año 2007


Logo de Parques Reunidos Madrid, 27 de Noviembre de 2007.- Parques Reunidos, el segundo operador del sector de ocio en Europa y uno de los líderes a nivel mundial ha comprado con fecha 26 de Noviembre de 2007, el 90,2% de las acciones de TusenFryd, el principal parque de atracciones de Noruega.


La operación está valorada aproximadamente en unos 60 millones euros. Con esta última adquisición, Parques Reunidos cuenta con 61 centros cubriendo los segmentos de parques de atracciones y temáticos, parques de animales, parques acuáticos, teleféricos y centros de ocio familiar, repartidos en Europa y Estados Unidos y alcanzará una cifra de ventas superior a los 400 millones de euros anuales superando los 22 millones de visitantes.

Parques Reunidos ya entró en el mercado noruego con la adquisición en el año 2006, del parque acuático Bø Sommarland. TusenFryd es la séptima adquisición del Grupo en Europa en el año 2007, además de la compra del grupo Palace Entertainment en USA. Esta última adquisición, representa un paso importante para Parques Reunidos en el objetivo de convertirse en pieza clave dentro del mercado mundial de los parques de ocio.

TusenFryd es un parque de última generación que se distingue por ofrecer alta calidad e innovación constante. Entre sus atractivos, destacan ThunderCoaster y SpeedMonster dos montañas rusas de categoría mundial. TusenFryd está situado justo al sureste de Oslo, en Vinterbro, abrió sus puertas en el año 1988 y se accede fácilmente desde las principales carreteras. Es el parque de atracciones de más éxito, con 36 atracciones familiares y con aprox. 500.000 visitantes al año.

“Esperamos trabajar pronto con el Equipo de TusenFryd y continuar mejorando sus atracciones familiares, así como promocionarlas a un mayor número de visitantes. Nos sentimos orgullosos de esta adquisición, y sabemos que TusenFryd reúne las características necesarias para convertirse en un importante activo en la cartera de Parques Reunidos” señaló, Richard Golding, Consejero Delegado de Parque Reunidos”.

“Durante 20 años nuestros propietarios han contribuido a convertir TusenFryd en el parque de ocio líder de Noruega” – TusenFryd ahora tiene un propietario cuyo interés principal es dirigir los parques de ocio y dar nuevas oportunidades y desafíos al equipo de TusenFryd” dijo Linda Bernander Silseth, Consejera Delegada de TusenFryd.

Parques Reunidos tiene una fuerte presencia en España, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Francia, Italia, Reino Unido, Argentina y recientemente en Estados Unidos, tras la compra de Palace Entertainment, convirtiéndose en uno de los grupos de referencia a nivel mundial en los parques de ocio.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Reunidos del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Parques Reunidos que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.