Palma Aquarium

Los primeros ejemplares de tiburón llegan a Palma Aquarium.
Publicada el 03 mayo 2007 07:47:00
Archivado en noticias de Palma Aquarium del año 2007


Logo de Palma Aquarium El tiburón es un depredador marino con una diversidad de características físicas y sensoriales muy particulares. Al no tener esqueleto óseo, sino una estructura cartilaginosa alcanza una extraordinaria rapidez de movimiento.
Universalmente conocido por su agudo sentido del olfato, pues es capaz de detectar una gota de sangre a gran distancia, el tiburón también posee una aptitud excepcionalmente desarrollada para oir y percibir vibraciones y
pulsaciones en el agua, a través de sus oídos y de los órganos huecos que tiene dispersos por su cuerpo. Pero la más peculiar de sus particularidades es su capacidad para percibir hasta la más minima corriente electromagnética a través de unos receptores especiales situados en la cabeza, denominados “ampollas Lorenzini” en honor a su descubridor.

Por lo general presentan múltiples agallas a los lados o debajo de la cabeza, dentículos dérmicos cubriendo el cuerpo y varias hileras de dientes reemplazables en la boca. Son animales que se mantienen siempre activos, subiendo por la noche desde las profundidades hasta los arrecifes cercanos a la orilla en busca de alimento. Existen más de 350 especies conocidas y el mayor de los peces es el tiburón ballena, que puede llegar a medir una
longitud de 18 m y se alimenta únicamente de plancton.

Las tareas de aclimatación de los animales para su introducción en su nuevo hábitat requieren mucha coordinación y el equipo de biólogos y buceadores profesionales encargados de realizar la misión bajo la dirección de Aharon
Miroz – Jefe de biólogos del centro-, ha culminado las labores con éxito éxito. El acto ha sido grabado por TVE-1 e IB3.

Desde el pasado mes de marzo, Palma Aquarium recibe de manera paulatina ejemplares de fauna y flora de los océanos Atlántico, Pacífico, Índico y mar Mediterráneo. A finales del mes de mayo tendrá lugar la inauguración y
apertura del nuevo Parque Marino de Mallorca la fecha se hará oficial en los próximos dias.

Palma Aquarium es un espectacular parque marino que recrea fielmente los hábitats y ecosistemas de mares y océanos. Logrando la interacción del visitante con el fondo marino en un emocionante viaje de descubrimientos, Palma Aquarium persigue un objetivo fundamental: Fomentar la comprensión y admiración por la belleza del mar.
El recorrido de Palma Aquarium presenta un emocionante viaje que sumerge al visitante en el fondo de los océanos. El inicio de la visita tiene lugar en el Viejo Mundo y permite una lectura de la historia de los descubrimientos hasta nuestros días, a la vez que dibuja el carácter singular de todas y cada una de las especies marinas presentadas y sus interrelaciones.
Descubrir la naturaleza del fondo marino, su fauna y flora y tener la posibilidad de interactuar con las criaturas del mar es una experiencia única para cualquier tipo de público. Consciente de la importancia de aunar el factor educativo y el de entretenimiento, Palma Aquarium ofrece vivir una experiencia inolvidable para lograr un objetivo fundamental: "conocer para valorar y valorar para respetar y proteger".
Palma Aquarium es sin duda, un homenaje a la naturaleza.

UBICACIÓN
C/ Manuela de los Herreros i Sorà, 21
07610 Palma de Mallorca
Autopista Palma – Llucmajor, Salida n°10
Transporte público: Autobuses 15, 17, 23 EMT


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Palma Aquarium del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Palma Aquarium que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.