Parques Disney

Los miembros del elenco de Disney tienen un rol protagonico en el año de un millón de sueños.
Publicada el 20 noviembre 2006 21:29:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2006


Logo de Parques Disney Anaheim, Ca. - Walt Disney creó Disneyland, su parque original en California, con la visión de convertirlo en un “espectáculo” tridimensional interactivo a una escala colosal. La originalidad del concepto se extendió hasta los empleados, a quienes denominó “Miembros del Elenco”. El legado incomparable de servicio a los visitantes ofrecido por aquellos miembros del elenco originales cruzó las fronteras conforme Disney Parks se expandió a Florida, Tokio, París y, recientemente, Hong Kong. Hoy la reputación mundial de sus miembros del elenco continúa diferenciando a los parques de Disney de todos los otros sitios y experiencias de vacaciones familiares.

Los miembros del elenco de los complejos de atracciones Disneyland y Walt Disney World, reconocidos en todo el mundo por su servicio ejemplar, amabilidad y toques de “polvillo mágico”, serán grandes protagonistas durante “El Año de un Millón de Sueños”, el cual comenzará el 1 de octubre en Anaheim y Orlando. Durante esta celebración inaudita, los miembros del elenco de Disney llevarán su excelente servicio a su punto máximo.

“La buena voluntad de nuestros miembros del elenco y sus esfuerzos incansables a la hora de dar alas a la felicidad de nuestros visitantes son uno de los secretos de la magia de los parques de Disney”, dijo Jay Rasulo, presidente de Walt Disney Parks and Resorts. “Todos los días durante ‘El Año de un Millón de Sueños’, nuestros miembros del elenco sobrepasarán las expectativas más altas de nuestros visitantes al hacer realidad sus sueños más fantásticos, tanto grandes como pequeños”.

Con este nivel superior de servicio, los miembros del elenco crearán personalmente momentos inesperados y memorables para miles de visitantes de todas las edades. Gracias a los miles de miembros del elenco que trabajan en las dos costas, los visitantes disfrutarán de forma interactiva la experiencia de los parques de Disney como nunca antes mediante una serie de “Momentos Mágicos”, incluyendo apariciones sorpresa de los personajes, papeles protagónicos en espectáculos y desfiles, y participación en ceremonias especiales y actividades interactivas y encantadoras.

Los miembros del elenco de los parques de Disney expandirán su papel de hacedores de sueños, basándose en los recuerdos y sonrisas que ya generan a diario para los visitantes en ambas costas. Un “Escuadrón de Sueños” integrado por miembros del elenco estará en condiciones de hacer realidad un millón de sueños y experiencias ‘no disponibles a la venta’. Los visitantes afortunados serán elegidos mediante un proceso de selección al azar. Más de 70,000 miembros del elenco en California y Florida crearán momentos inolvidables para los visitantes de los parques usando niveles variantes de “polvillo mágico” de Disney.

“La gran mayoría de los correos electrónicos y cartas de agradecimiento que recibimos a diario de nuestros visitantes mencionan sus interacciones positivas con nuestros miembros del elenco”, dijo Al Weiss, presidente de operaciones mundiales, Walt Disney Parks and Resorts. “Nuestros miembros del elenco son el corazón de ‘El Año de un Millón de Sueños’ y todos aquellos que nos visiten durante la celebración disfrutarán nuestro legendario servicio personalizado en formas encantadoras”.

Al diseñar Disneyland, Walt Disney sabía que gran parte de la diversión y credibilidad de la experiencia dependería de la actitud y el comportamiento del personal en contacto directo con los visitantes del parque. A fin de asegurar que su “elenco” estuviera preparado, creó la “Universidad Disney”, un programa de orientación exhaustivo basado en sus filosofías de “Espectáculo Bueno/Espectáculo Malo”.

Las clases no sólo trataban sobre procedimientos específicos a los roles y asuntos de seguridad, sino también sobre cortesía a los visitantes, pautas de aseo personal (un estilo limpio y pulcro que no distrajera a los visitantes del “espectáculo”), cómo ofrecer indicaciones (señalar siempre con dos dedos) y hasta un lenguaje propio (“anfitriones y anfitrionas de atracciones” versus operadores de juegos), etc. El concepto educativo de la “Universidad Disney” (establecida en Disneyland en 1955) ha sido emulado en todo el mundo por empresas del grupo Fortune 500 y continúa siendo el fundamento en materia de capacitación para los miembros del elenco de los parques mundiales de Disney.

Los miembros del elenco han sido esenciales en el éxito de los parques de Disney desde la inauguración de Disneyland. Hoy, los nuevos miembros del elenco siguen asistiendo a la Universidad Disney y sus clases, incluyendo “Tradiciones”, una clase que enseña la filosofía de Walt Disney basada en el visitante así como técnicas para convertir cada vacación de Disney en una experiencia única y especial para todos y cada uno de nuestros visitantes.

El objetivo de la clase es perpetuar el legado de Walt Disney, quien en cierta ocasión afirmó: “Por sobre todas las cosas, mi sueño es que Disneyland sea un lugar feliz; un lugar donde los adultos y los niños puedan disfrutar juntos algunas de las maravillas de la vida y de la aventura, y como resultado se sientan mejor”.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.