Dinópolis

El parque paleontológico Dinópolis Teruel batió el sábado su récord de visitantes.
Publicada el 21 mayo 2006 13:13:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2006


Logo de Dinópolis El parque paleontológico Dinópolis Teruel batió el sábado su récord de visitantes, al registrar en una sola jornada la visita de 3.100 personas, cifra que no se había alcanzado en un mismo día desde su apertura al público en 2001.

• 3.100 personas visitaron Dinópolis en una sola jornada.
• El astronauta Pedro Duque visitó el domingo el parque paleontológico.
• El Consorcio Camino del Cid acudió el lunes el parque, con un grupo de periodistas de toda España.

La excelente ocupación de este fin de semana, de intensa actividad en Dinópolis, obedece principalmente a la celebración en Teruel del Día Internacional de las Familias, organizado por el departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, y a la visita de madrileños, que aprovecharon el puente de San Isidro, festivo en Madrid, para acudir a Dinópolis.

El incremento de visitantes de esta Comunidad confirma, como ya ocurrió en Semana Santa y en el Puente de Mayo, “que Dinópolis se está convirtiendo en un destino preferente para los madrileños”, según Santiago Rodríguez, director gerente del parque paleontológico. “Este parque es un importante revulsivo para el sector turístico de la provincia, y esperamos que multiplique su impacto con la ampliación prevista para verano, en la que el Gobierno de Aragón ha invertido 12 millones de euros”, destaca
Santiago Rodríguez.

El gerente del parque se muestra muy optimista de cara a la próxima campaña de verano. “Estamos convencidos de que con las nuevas instalaciones conseguiremos incrementar el número de visitantes y que permanezcan más tiempo en la provincia, principal objetivo de la ampliación”, afirma.

Un astronauta en la prehistoria
Pedro Duque ha vuelto a experimentar este fin de semana la aventura de viajar en el tiempo, pero esta vez no al futuro, a bordo del Discovery, sino al pasado, en un vehículo que le transportó al momento en que se originó el Universo. El astronauta acudió el domingo a Dinópolis en visita privada con su familia, tras pronunciar el sábado una conferencia en Teruel.

Comenzó su visita en la sede de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, donde su director, Luis Alcalá, le explicó los trabajos que se realizan en estas instalaciones y por los que Pedro Duque mostró un gran interés. Tras visitar la Fundación, el astronauta dedicó todo el día a visitar el resto del parque paleontológico. Su visita suscitó una gran expectación entre el resto de los visitantes.

El Cid en Dinópolis
El lunes Dinópolis recibió la visita de un grupo de periodistas de 12 Medios de diferentes Comunidades que acudieron al parque en un viaje de familiarización, organizado por el Consorcio Camino del Cid, una entidad pública, compuesta por 8 Diputaciones provinciales, que tiene como finalidad básica la promoción y difusión del Camino y de los potenciales recursos turísticos, culturales y medioambientales integrados en la ruta cidiana. En esta ruta hay 11 municipios de la provincia de Teruel.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.