Tivoli World

El parque Tivoli World refuerza su oferta de ocio con nuevas atracciones.
Publicada el 21 marzo 2006 10:40:00
Archivado en noticias de Tivoli World del año 2006


Logo de Tivoli World Tivoli World continúa siendo el único parque de atracciones de toda la provincia. A lo largo de las décadas, inalterable al paso de los años y las modas, Tivoli se ha consolidado como todo un referente del ocio en la Costa del Sol. Fundado hace más de tres décadas, ya son varias generaciones las que han pasado algunos de los momentos más memorables de su infancia en la trepidante montaña rusa o en los frenéticos coches de choque. A buen seguro, muchos que conocieron el parque de niños han vivido su segunda juventud enseñando las atracciones a sus hijos.

Precisamente, el parque de ocio de la Costa del Sol también vive ahora su segunda juventud. Tras llevar 32 años bajo la batuta de la familia Olsen, el Grupo de Empresas de Rafael Gómez adquirió Tivoli en diciembre de 2004. Los nuevos propietarios iniciaron entonces un proceso de renovación cuyos primeros frutos pudieron disfrutarse en la pasada temporada, pero que promete ser constante en los años venideros, con la incorporación de nuevas atracciones cada año.

Nuevos emblemas

Desde el verano pasado, ha cambiado significativamente la imagen exterior del parque. Ahora, por encima del resto de elementos, sobresalen dos hitos. Por una parte, una enorme noria de treinta metros que ya se ha convertido en uno de los emblemas de esta nueva temporada.

Aunque resulta especialmente impresionante el otro hito: una enorme torre de caída libre de 60 metros de altura. Hasta los más intrépidos no podrán evitar que la adrenalina se les dispare en el momento de subir a esta vertiginosa atracción. Los más pequeños también cuentan con otra torre de caída libre de dimensiones mucho más modestas. La última de las novedades de la pasada temporada la constituye un simpático 'trenecito' que recorre constantemente las amplias instalaciones del centro de ocio.

A pesar de todos los cambios y reformas en las instalaciones, la inimitable esencia de Tivoli permanece intacta. La tradicional pagoda china permanece inalterable, aunque los comercios vecinos sí han cambiado. El encanto del pueblo del 'Far West' tampoco se ha alterado, al igual que atracciones clásicas como la montaña rusa o el hermoso tiovivo situado a la entrada.

Los más atrevidos podrán aventurarse en el escalofriante Pasaje del Terror, una atracción única en Andalucía que reproduce un castillo encantado en la que no faltan los 'monstruos' más populares de la historia del celuloide, del Conde Drácula a la niña poseída de 'El Exorcista'. No apto para corazones sensibles.

Ya en verano, el teatro de Tivoli volverá a acoger las mejores actuaciones de la música española, desde la malagueña Pasión Vega al simpar Falete.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Tivoli World del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Tivoli World que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.