Parque de Atracciones Madrid

Abismo la nueva atracción coloca al visitante boca abajo a 49 metros altura
Publicada el 27 junio 2006 08:14:00
Archivado en noticias de Parque de Atracciones Madrid del año 2006


Logo de Parque de Atracciones Madrid Novedosos asientos sin arnés en los hombros, más de 100 kilómetros por hora y el punto más alto del mundo -49 metros- en poner al pasajero boca abajo son algunos de los alicientes que ofrece la nueva montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid.

Su nombre, 'Abismo', lo dice todo sobre lo que el visitante podrá sentir en esta nueva montaña rusa que, en 50 segundos, recorre 450 metros de atracción, según explicó el director Comercial del Parque, Ignacio Díez, quien aseguró que la seguridad está garantizada.

En la inauguración, Díez señaló que 'Abismo' es un atracción de última generación 'única en el mundo y advirtió de que 'sólo es apta para los más cañeros e intrépidos'.

El director del parque, Angel González, explicó que, tras muchos días de trabajo y esfuerzo, 'podemos disfrutar de Abismo', una atracción que, según señaló, 'queríamos que fuera única, diferente y desafiante'.

Hoy era el día en el que 'Abismo' abría oficialmente sus puertas al público, primero a los medios de comunicación e invitados, y más tarde, sobre la una de la tarde, al resto de visitantes.

Una de las novedades de esta montaña rusa son sus asientos, 'colocados en estadio, es decir, cada una de sus filas se encuentra elevada diez centímetros respecto a la anterior, lo que te permite una mayor visibilidad y protagonismo, te sientes donde te sientes', explicó Díez.

Una vez superado el límite de altura -los que no midan más de 1,32 metros no pueden subir-, el visitante encuentra que los asientos están diseñados de tal manera que, con tan sólo una barra de protección en la cintura y sin el arnés sobre los hombros, puede estar boca abajo 'sin caerse y sintiéndote más libre', apuntó.

La adrenalina comienza cuando los dos vagones de pasajeros ascienden lentamente sobre una torre totalmente vertical para, después de alcanzar los 49 metros de altura, colocarse boca abajo y lanzar a los doce pasajeros al abismo en un viaje de 50 segundos que se hace corto pero intenso. A partir de ahí, sólo se oyen gritos.

Uno de los puntos que proporciona más emoción es la llamada 'colina' ya que, una vez ascendida a su cima y viendo la larga bajada llegar, el pasajero tiene la sensación de volar durante, al menos, dos segundos.

Tirabuzones, giros, inversiones, bajadas a una velocidad de cien kilómetros por hora hacen que los visitantes logren 'desorientarse', señaló Díez. Cuando todo acaba, los pasajeros despeinados y algunos un poco mareados, lo tienen claro, 'queremos repetir', aseguran.

La nueva montaña rusa, que permitirá disfrutar de ella a una media de 550 personas a la hora, sustituye a '7 picos', por la que pasaron 77 millones de viajeros durante los 36 años que ha permanecido en funcionamiento.

El director general del grupo Parques Reunidos, José Díaz, bromeó sobre las sensaciones que provoca la nueva atracción y aseguró a los allí presentes que 'no es para tanto: en la primera subida pierdes el conocimiento y ya no te enteras del resto'.

Díaz recordó que con esta nueva adquisición, llegada desde Alemania y que ha costado aproximadamente 5,5 millones de euros, el grupo Parques Reunidos se refuerza como líder en España y uno de los mayores grupos del sector en Europa.

El Parque de Atracciones inaugurará oficialmente en breve otra de las novedades de esta temporada, 'La cueva de las tarántulas', una atracción interactiva y familiar que hará que el visitante viva una auténtica aventura.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque de Atracciones Madrid del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parque de Atracciones Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.