Terra Mítica

Terra Mítica suprime el espectáculo de Barbarroja.
Publicada el 28 febrero 2006 17:24:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2006


Logo de Terra Mítica El parque inicia el 25 de marzo la séptima temporada sin la única actuación que se mantenía desde su apertura

El parque temático Terra Mítica inicia el próximo 25 de marzo su séptima temporada agotando la última fase del proceso de suspensión de pagos en que se encuentra desde mayo de 2004 y sin el espectáculo de Barbarroja, la única actuación que el complejo de ocio mantenía desde su apertura y uno de los emblemas del recinto. Esta decisión ha llevado a la dirección a despedir a ocho de los trabajadores que participaban en él, mientras que otros siete han sido readaptados por la empresa en otras áreas del complejo, según confirmaron ayer fuentes del propio parque temático y representantes sindicales.

Para la empresa, la supresión de este espectáculo responde a una necesidad de «innovar y modernizar» su oferta de ocio. Sin embargo, fuentes sindicales han denunciado que la operación es un intento de «abaratar costes de donde haga falta para intentar cubrir los estragos de la mala gestión inicial». En esta misma línea se manifestaron trabajadores del parque, que consideran que la retirada de este espectáculo se ha ejecutado «sin tener en cuenta que Barbarroja es uno de los emblemas de Terra Mítica y que es mucho más rentable y atrae más público que el espectáculo nocturno», que sí se mantiene esta temporada, a la vez que sugirieron que «no todos» los despidos se han efectuado «de forma regular».

Para la temporada de 2006, Terra Mítica ha fijado su calendario de aperturas en 175 días, lo que supone cinco más que en 2005. Desde el sindicato CSI-CSIF, mayoritario en Terra Mítica, denunciaron ayer que, pese a ser levemente superior al del año anterior, «desde 2001 los días de apertura del parque se han reducido considerablemente, lo que, unido a la duda sobre la resolución de la suspensión de pagos, crea inestabilidad e incertidumbre entre los trabajadores porque no saben qué va a ser de su futuro».En este sentido, el representante del CSI-CSIF en Alacant José Roberto García recordó que en 2001 el calendario de operación se elevaba a 270 días, casi cien más que el fijado para la temporada que está a punto de iniciarse, mientras que en 2004 éste fue de 214.

García lamentó la situación en la que están buena parte de los trabajadores fijos-discontinuos del complejo, ya que las 1.200 horas que inicialmente les garantizaba la empresa se redujeron el pasado año a 1.050, a lo que agregó la imposibilidad de crear una «plantilla fija y estable, porque con estas condiciones hay muchos trabajadores que optan por no reincorporarse cuando les toca para intentar buscar algo mejor».


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.