Varios

Proyecto Parque Tematico de Granada MILENARIUM en Gójar, Granada
Publicada el 11 marzo 2006 13:33:00
Archivado en noticias de Varios del año 2006


Logo de Varios Presentado en sociedad el Parque Tematico de Granada "MILENARIUM".

Milenarium, un complejo turístico y cultural que apuesta por la ecología.
El presidente de Urbespacio, Juan A. Cantalapiedra, ha presentado los proyectos Milenarium y Coto de Macairena, un importante complejo turístico y cultural que estará situado en los municipios de Gójar y Dílar.

Milenarium será un parque temático medioambiental que estará orientado como centro turístico y de entretenimiento, estará dirigido a todos los públicos y permanecerá abierto durante todo el año gracias a espacios climatizados que emplearán energías no contaminantes para su funcionamiento. Coto de Macairena será la zona más paisajística, con lo que en conjunto se diferenciarán seis áreas temáticas y un circuito rural donde se pretende que hombre, naturaleza, arte, arquitectura e historia se integrarán para dar paso a las distintas atracciones temáticas como serán:

- Paisajes de fuego: dedicados a la prehistoria y protohistoria
- Paisajes de piedra: sobre los romanos
- Paisajes de agua: sobre la cultura tarteso-ibérica y la fenicia
- Paisajes de barro: sobre la carrera de indias
- Paisajes de sol: dedicado a Al-Ándalus
- Paisajes de luna: pensado como área infantil

El complejo incluirá una zona de ocio con equipación comercial y restaurantes, un hotel que recuperará la estructura del Cortijo de Macairena, alojamientos ecológicos con aulas y talleres medioambientales, un pony club con picadero y una pequeña granja, además de un espacio dedicado al mundo del agua y del cristal, con museos temáticos sobre el agua y las joyas de color.

Completarán esta oferta un campo de golf de 18 hoyos, un hotel de golf con casa club, un centro termal y deportivo y un área residencial basada en los principios de eco-urbanismo.

El total de la inversión prevista para esta proyecto podría alcanzar los 372.800.000 € y se prevé que podría generar más de 600 empleos directos y 300 indirectos. Según un estudio de mercado realizado, se estima que el primer año el número de visitantes podría ascender a 550.000 y a 725.000 en el quinto año de apertura.

La empresa promotora, Urbespacios, integra en el equipo previsto para la realización de este proyecto a Richard Rogers como coordinador general y a Alonso Balaguer y arquitectos asociados entre otros, además de contar con el apoyo de los ayuntamientos de Gójar y de Dílar, que estuvieron también presentes en la presentación.

Richard Rogers, que entre otras cosas es el creador del Centro Pompidou de París, se mostró ilusionado con este proyecto y dijo de Granada que es una ciudad que “tiene un centro muy compacto que se ha ido esparciendo hacia el exterior con el riesgo de no ser ecológicamente sostenible en su desarrollo”. Según Rogers, lo más importante de esta idea, y de todas en general, es que se piense en el efecto que tendrán lo edificios, no ahora, sino en el futuro. La proyección de cualquier trazado urbano debe favorecer la convivencia con unos usos de trabajo, vivienda, ocio… que se compatibilicen y sean cercanos y accesibles entre ellos. En definitiva, la sociedad debe reflejarse en la ciudad.

Para el complejo Milerarium se ha realizado un estudio medioambiental para minimizar el impacto ecológico e integrar el entorno dentro del complejo. El estudio de la biodiversidad del entorno permitirá un mayor aprovechamiento de sus recursos basándose en premisas de sostenibilidad. En palabras de Roger: “Hay que diseñar con la naturaleza, no contra ella”.

Se espera que la zona residencial finalice su construcción en el verano de 2007.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.