Parque Atracciones Tibidabo

El Tibidabo invita a todos los niños que vayan disfrazados y celebra el carnaval.
Publicada el 23 febrero 2006 15:57:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Tibidabo del año 2006


Logo de Parque Atracciones Tibidabo El Tibidabo celebra el carnaval con un concurso de disfraces.
El Tibidabo invita a todos los niños y niñas que vayan disfrazados
Los niños y niñas de hasta 12 años que vayan disfrazados al Tibidabo el domingo 26 de febrero tendrán la entrada gratuita.

El Parque de Atracciones Tibidabo celebra el carnaval el domingo 26 de febrero con un concurso de disfraces y muchas sorpresas. Todos los niños y niñas de hasta 12 años que vayan disfrazados tendrán la entrada gratuita y, además, si se inscriben en el concurso de disfraces, pueden ganar un pase del Tibiclub familiar o, si ya lo tienen, la renovación gratuita.

Para participar en el concurso de disfraces basta con hacerse una foto junto a la atracción de La Atalaya y adjuntar los datos personales. El ganador será anunciado el mismo domingo por megafonía a las 16 horas.

Nuevas atracciones en el parque

El Parque de Atracciones Tibidabo, que inauguró la semana pasada la temporada 2006, prepara a sus visitantes para algunas sorpresas, como por ejemplo el estreno en el mes de junio de El Péndulo, una atracción de caída libre con un movimiento pendular de unos cincuenta metros de recorrido.

La nueva atracción, la primera de estas características en toda España, cuenta con un brazo articulado de 25 toneladas de peso que eleva a los viajeros a 38 metros de altura, desde donde los deja caer en caída libre a una velocidad de 100 km/h en 2,8 segundos, que equivale a una fuerza de 4 Gs.

Además, el parque también dispone de una nueva atracción familiar denominada Los Globos, un nuevo espectáculo en el Marionetarium, una actividad de agua en el barco Vicking y un nuevo autómata, Hermanos Gaüs o Equilibrio del Mundo, que fue seleccionado entre los ocho más importantes del concurso de autómatas de la Exposición Universal 2005 de Aichi (Japón) el pasado mes de septiembre.

En cuanto a las mejoras en perspectiva, el Tibidabo estrenará una nueva montaña rusa el próximo año e iniciará las obras de mejora del funicular, que permitirán doblar la capacidad de acceso al parque con un aumento de la frecuencia de paso.

Abierto toda la temporada

Por otra parte, el Tibidabo se está preparando para abrir los 365 días del año gracias a las obras de construcción del proyecto Cota 500, que se iniciarán en el mes de junio y permitirán disfrutar del parque también cuando la climatología sea adversa.

A esta zona del parque podrá accederse libremente (sin pagar entrada) y los visitantes podrán subir a las atracciones más emblemáticas comprando un tique puntual para cada atracción.

Fiestas y encuentros

El Tibidabo tiene previsto organizar varias actividades festivas y encuentros, como la de la FANOC en el mes de marzo, la Fiesta Latina (dirigida a la población de Latinoamérica) en el mes de mayo, el Verano sin Barreras (una jornada de puertas abiertas para personas con discapacidades), la Canción de la Paz (en que cada niño o niña podrá invitar a una persona adulta para cantar juntos por la paz) en el mes de diciembre, y la inauguración de la exposición "Tibidencs" el 30 de abril, que reunirá obras de la artista Neus Martín.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Tibidabo del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Tibidabo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.