Parque Atracciones Tibidabo

El 55% de las atracciones del Tibidabo ya están adaptadas a personas con discapacidad.
Publicada el 09 junio 2006 13:10:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Tibidabo del año 2006


Logo de Parque Atracciones Tibidabo Un total de 4.000 personas han ido al Tibidabo con motivo de la fiesta el Verano Sin Barreras.

El 55% de las atracciones y espectáculos y el 80% de los centros de restauración del Tibidabo ya están adaptados a las personas con disminución, según ha anunciado el alcalde durante la celebración de la jornada de puertas abiertas con motivo de la fiesta el Verano Sin Barreras, que se celebra por décimo año y que este año ha atraído a cuatro mil personas en el parque.

Entre otras novedades que se esperan próximamente, Clos ha recordado la inauguración de la nueva atracción de caída libre El Pèndul para verano (que se suma a la atracción familiar Los Globos, que ya está en funcionamiento), la continuidad de las mejoras en materia de accesibilidad en las instalaciones del parque, el inicio de las obras de mejora del funicular, la ampliación del aparcamiento y la inauguración, el próximo año, de una nueva montaña rusa en sustitución de las antiguas.

Además, entre las mejoras más destacables que están previstas está la construcción de una nueva entrada al parque adaptada a las personas con discapacidad y la continuación del proyecto Cota 500, gracias a la cual la zona gana una gran plaza y un espacio ajardinado para la ciudadanía.

De hecho, este proyecto posibilitará al Tibidabo abrir los 365 días del año, ya que permitirá disfrutar del parque también cuando la climatología sea adversa. Esta zona del parque será de acceso libre (sin pagar entrada) y permitirá a los visitantes subir a las atracciones más emblemáticas comprando un tiquet puntual para cada atracción, es decir, sin tener que pagar el tiquet del parque.

Mejoras en la accesibilidad

Después de que el año pasado se inauguraran los ascensores panorámicos que permiten a las personas con disminución tener acceso a todos los niveles del parque, el Tibidabo estrena esta temporada las mejoras en accesibilidad a sus atracciones e instalaciones, como las del Museo de los Autómatas (una silla móvil lo hace totalmente accesible), del Tibidabo Express, del Jumping (se ha nivelado la entrada) y de la nueva atracción familiar Los Globos, que es apta para todo el mundo. En este sentido, el año pasado el Tibidabo recibió el galardón de la Fundación Design for All por su esfuerzo en la mejora de la accesibilidad.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Tibidabo del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Tibidabo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.