Senda Viva

Senda Viva inaugura una atracción única en Europa por sus características, el Laberinto del Agua.
Publicada el 23 julio 2006 16:13:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2006


Logo de Senda Viva Senda Viva ha inaugurado una atracción única en Europa por sus características: el Laberinto del Agua. Se trata de una infraestructura formada por 800 surgencias de agua reguladas por más de 200 bombas controladas por un sistema informático destinado a crear un laberinto con paredes de agua variables de una altura máxima de un metro y medio, que será sin duda, la atracción más fresca del verano en el parque de aventuras para la familia.

El director de Senda Viva, Michel Iturralde, destacó que el complejo sistema informático que controla el Laberinto, ubicado en la feria, el corazón neurálgico del parque, permitirá variar las calles de agua cada minuto y medio creando miles de recorridos alternativos. Los visitantes que estén en ese momento disfrutando de la atracción escucharán un sonido, que siempre será el lenguaje de algún animal. A continuación, el laberinto variará de forma progresiva, creando nuevos recorridos. La atracción es apta para todas las edades y dispone de una alfombra antideslizante de color verde para garantizar la seguridad de los recorridos.

Cañada de los Roncaleses
De igual forma, el director de Senda Viva presentó a los medios de comunicación la segunda de las "alfombras mágicas" con que cuenta el parque. Se trata de una nueva proyección virtual que convierte a los visitantes que se suben a la alfombra en protagonistas de un vuelo que recorre la Cañada de los Roncaleses, la ruta europea de mayor biodiversidad. Esta proyección, de gran éxito entre le público visitante, se une a la alfombra que recorre el desierto de las Bardenas Reales.

Los vuelos virtuales de cada una de las dos alfombras voladoras existentes en Senda Viva duran unos tres minutos. En la nueva alfombra de la Cañada de los Roncaleses los pilotos de la alfombra esquían en el Pirineo navarro, son perseguidos por el oso Camille, bucean entre grandes peces en Yesa, se posan en una almadía en Burgui, recorren calles de Roncal y acaban aterrizando en el parque de Arguedas. La filmación ha sido realizada por la productora navarra ITP. Ambas proyecciones se ofrecen en el edificio de las alfombras mágicas existente en la zona de la feria del parque, un auténtico plató televisivo. Las proyecciones se convierten en un DVD que los protagonistas se llevan a sus casas como uno de los recuerdos más gratos de su visita.

Senda Viva ha renovado, por último,  la cartelería informativa sobre los animales del parque y ha inaugurado un completo y nuevo paseo peatonal que permite a los visitantes recorrer el parque observando mucho más de cerca especies emblemáticas como los tigres y leones, llamas, emues, ciervos, corzos, y un amplio catálogo de especies en régimen de semilibertad.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.