Selwo

Leandro la primera cría de panda rojo ha sido el encargado de inaugurar La Guardería de Aventura.
Publicada el 16 octubre 2006 13:31:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2006


Logo de Selwo Leandro, la primera cría de panda rojo que nace en el Parque, ha sido el encargado de inaugurar La Guardería de Selwo Aventura, la nueva instalación situada en el Pórtico de la Naturaleza y que a partir de ahora acogerá a crías de diferentes especies que viven en Selwo Aventura.

Leandro, nació el pasado mes de julio en Selwo Aventura y ya pesa más de un kilo y medio. La nueva Guardería de Selwo Aventura será por un tiempo el hogar de este bebé de panda rojo, especie en peligro de extinción, gravemente amenazada por la destrucción de su hábitat natural, los bosques de montaña del sur de China, Birmania y Nepal.

La Guardería de Selwo Aventura es una novedosa instalación con dos zonas diferencias, el cuarto de cría y la cocina. Esta última posee todo lo necesario para preparar las comidas de los bebés, en el caso del glotón Leandro unos apetitosos biberones, que desde hace poco tiempo se complementan con papillas, fruta y bambú. La otra zona de la Guardería, el cuarto de cría, es una espaciosa estancia con temperatura controlada y que se irá adaptando a las necesidades de las crías que habiten en esta singular “guarde”.

La Guardería de Selwo Aventura está situada en el Pórtico de la Naturaleza, la primera de las rutas del parque. La nueva instalación ha sido especialmente diseñada para que los visitantes puedan observar muy cerca como son y se comportan las crías de distintas especies que a partir de ahora van a habitar en esta singular instalación.


El panda rojo (Ailurus fulgens) es calificado como el mamífero más bello del Planeta. De tamaño similar a un gato grande, cuerpo recubierto por un pelaje denso castaño-rojizo, la parte frontal de las orejas, las mejillas y el hocico son blancos. La cola es larga, peluda y presenta un dibujo poco conspicuo de bandas rojas y amarillas. Las extremidades son cortas y robustas, y su marcha es plantígrada.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.